Por que razón deberías echarte agua de cascara de papa en el cabello?

¿Te aparecieron canas? Seguro estas al borde de la desesperación. Las canas son una señal ineludible del paso del tiempo pero no ésta no es la única razón que provoca su desarrollo: también tiene mucho que ver el estilo de vida que llevamos, la alimentación, la adicción al alcohol y tabaco, entre los factores más comunes. Si sigues leyendo este artículo te compartiremos una solución natural muy eficaz para oscurecer esos indeseables “pelitos blancos”.

Muchas personas buscan como tu una solución a la aparición o proliferación de canas. La más común es aplicarse una tintura, pero lo que desconocen es que abusar de los químicos terminará afectando todo su cabello y aún perjudicar al mismo cuero cabelludo. ¿qué hacer entonces?

Si deseas lucir un cabello brillante y saludable y a la vez disimular esas odiosas canas existe un remedio casero muy efectivo: la cascara de papa o patata. El almidón almacenado en esta raíz servirá como colorante natural para brindarte cobertura por algunas semanas.

cáscara-de-papas

Puede parecerte increíble y aún es posible que dudes un poco de la veracidad de esta información pero debes saber que la cascara de papa tiene no tan solo el potencial de oscurecer las canas del cabello sino incluso teñir lienzos de manera eficaz.

¿Como utilizar la cascara de papa como remedio casero contra las canas?

Esto es lo que debes hacer. Pela 5 papas medianas o grandes y junta la cáscara. Ponla a hervir por media hora, luego cuela el agua y deja enfriar. Luego a temperatura tibia o fría introduce el agua hervida y colada en un recipiente para almacenarla. ¿Bastante simple de hacer, no?

Lava tu cabello como habitualmente lo haces, es decir, utiliza shampoo y no te prives del acondicionador, para dotar a tu pelo de suavidad. Una vez terminado el lavado, enjuágate la cabeza y recién entonces aplícate el agua de cáscara de papa sobre todo tu cabello. ¡No te seques! Deja que este preparado sea absorbido y vaya haciendo efecto. En ningún momento debes enjuagarte o secarte la cabeza luego de haberlo aplicado

Desarrolla este procedimiento como un hábito y repitelo al menos 3 veces por semana. ¡Atención! No esperes resultados rápidos ni mágicos: esto lleva algo de tiempo, algunas semanas recién para visualizar resultados positivos. Así es que ten paciencia, ya que agregar productos químicos van a dañar a largo plazo la salud de tu piel y cabello. Tu espera será recompensada, ya que estarás utilizando un remedio casero muy efectivo.

¿Te ha sido útil esta información? Deja tus comentarios, comparte el artículo en redes sociales y ¡ayúdanos a ayudar a otras personas a vivir más plenas, bellas y saludables!

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS…

8 REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS CANAS
8 TIPS MUY EFECTIVOS PARA CURAR LAS PUNTAS ABIERTAS DE TU CABELLO

Comenta en Facebook