cascara de platano para el acne

Te hemos contado mucho acerca de los beneficios del platano para la salud. En este artículo verás como usar la cascara de platano para el acne.

Muchas personas tratan el acné con medicamentos tradicionales y fármacos. Pero siempre serán recomendables los remedios caseros a base de ingredientes naturales y libres de químicos.

cascara de platano para el acne

La piel de platano que habitualmente tiramos al cesto de basura tiene propiedades muy beneficiosas para tratar esta afección. Contienen luteína, un potente antioxidante y caratenoide (asociada a la vitamina A). Estos componentes nos ayudan a reducir la inflamación.

Cascara de platano para el acne – Modo de aplicación

Lavate el rostro. Puedes aplicar agua tibia con jabón o algún limpiador facial para limpiar la suciedad y grasa de la piel.

Elige un plátano maduro. Para ello asegúrate que su cáscara tenga manchas oscuras.

LEE: ¿LAS BANANAS MADURAS CURAN EL CANCER?

Toma la cáscara del plátano y córtala en trozos de 5 centímetros. Toma un trozo y frota tu rostro en la zona afectada por acné. Siempre utiliza la cara interior de la cascara del plátano. Haz esto por algunos minutos.

Cuando la cáscara del plátano haya perdido cambiado su color blanco en su interior, toma otro trozo y sigue frotándote.

Una vez que te hayas aplicado la piel de plátano sobre el rostro, deja que actúe en tu piel. Para que tengas mejores resultados espera a que termine el día para enjuagarte.

Si por alguna razón debas higienizarte y no puedes esperar a terminar el día para lavarte, haz este procedimiento previo a irte a dormir. Entonces, al despertar, te higienizarás pero la cascara del plátano habrá hecho su trabajo mientras duermes.

cascara de platano para el acne ¿cuando me lo aplico?

Se recomienda hacer este tratamiento una vez al día, todos los días de la semana, o al menos dia por medio. Para ver mejores resultados conviene hacerlo todos los días, en forma consecutiva.

Pasados los primeros 2 a 3 días podrás observar mejoras en tu piel. El acné se irá retirando progresivamente y el área afectada dejará de verse tan irritada.

MIRA COMO BLANQUEAR TUS DIENTES CON CASCARA DE PLATANO

¿Te ha sido útil esta información? Si fue así comparte este articulo acerca de la cascara de platano para el acne, con familiares, amigos y cualquier otra persona que pueda necesitarlo y ayudemos a difundir salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook