clorofila liquida propiedades y beneficios

En este artículo te hablaremos sobre la clorofila. Descubre para que sirve la clorofila liquida propiedades y beneficios.

La clorofila es un compuesto químico producido por la fotosíntesis, un proceso mediante el cual, las plantas captan la luz solar y la transforman en energía.

La clorofila es la que otorga la típica coloración verde en los vegetales. En este artículo te explicamos cuales son los beneficios de la clorofila líquida en tu salud.

¿Qué es la clorofila?

Las clorofilas (del griego χλωρος, chloros, “verde”, y φύλλον, fýlon, “hoja”) son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz solar.

Descubre 10 beneficios del brocoli que no conocias

clorofila liquida beneficios para la saludBeneficios de la clorofila

1- Mejora la sangre

Según la “Enyclopedia of Natural Medicine (Enciclopedia de la Medicina Natural)”, la clorofila líquida ayuda a aumentar los glóbulos rojos en la sangre debido a que posee una composición química muy similar a la hemoglobina (una molécula presente en los glóbulos rojos cuya función es la de conducir el oxígeno). La clorofila aumenta la cantidad y calidad de globulos rojos en sangre, lo cual se traduce en una más óptima conducción del oxígeno y por lo tanto ayuda a nuestra salud otorgando mayor energía y vitalidad.

2- Potente Antioxidante

Por sus propiedades antioxidantes la clorofila líquida puede reducir la inflamación en el cuerpo, en casos tales como la amigdalitis o artritis. Los antioxidantes benefician al sistema inmune liberándolo de los radicales libres que producen la oxidación celular. Además, es una fuente importante de magnesio para favorecer la alcalinidad del organismo.

3- Reduce el riesgo de cáncer

Si bien no existen evidencias científicas que permitan considerar definitivamente a la clorofila como un remedio eficaz contra el cancer, sus propiedades son altamente anti-cancerígenas.
La clorofila líquida tiene la capacidad de “atar” efectivamente a moléculas cancerígenas como hidrocarbonos policíclicos aromáticos de una combustión incompleta, aminas heterocíclicas producidas por asar comidas y aflatoxina por el moho en los alimentos.

La clorofila enlaza a los carcinógenos generando un compuesto hermético incapaz de ser absorbido por el organismo, lo cual facilita que tu cuerpo elimine estos complejos a través de la materia fecal y esto ayuda a prevenir el cáncer.

Despues de leer esto vas a querer siempre comer verduras fritas

4- Algunos otros beneficios

La clorofila líquida refuerza nuestro sistema inmunológico y es un potente antiséptico ya que destruye y elimina gérmenes y posee la capacidad de unir y remover metales pesados altamente tóxicos para el organismo como el mercurio. Asimismo, se destaca entre sus beneficios el propiciar el metabolismo, neutralizar el mal aliento, ayuda a tratar enfermedades respiratorias debido a su capacidad de oxigenar la sangre.

¿Como preparar un batido de clorofila?

clorofila liquida propiedades

Es recomendable mezclar distintos tipos de vegetales verdes y triturarlos o molerlos con una procesadora o licuadora, hasta obtener el zumo. Entre los más utilizados recomendamos agregar brócoli, lechuga, apio, pepino, espárragos, col y sobre todo espinaca (es la verdura que mayor posee mayor cantidad de clorofila).

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte, “Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al beber clorofila líquida” y ayuda a otras personas a vivir plenas y saludables.

Fuentes consultadas:

1- “Chlorophylls and Bacteriochlorophylls: Biochemistry, Biophysics, Functions and Applications (Bioquímica, biofísica, funciones y aplicaciones)
2- Wikipedia

No te pierdas: 
Los 10 alimentos mas saludables del mundo

Comenta en Facebook