Comer agua en capsulas: una solución ecológica para el medio ambiente

Gracias a un curioso invento de 3 ingenieros será posible Comer agua en capsulas: una solución ecológica para el medio ambiente.

¿Es posible comer el agua?

Tal como estamos acostumbrados la respuesta es no. Sin embargo, de la mano de 3 brillantes mentes surgió un innovador descubrimiento. El agua puede almacenarse sin necesidad de contar con un envase plástico. Veamos de que se trata.

Con el propósito de luchar contra la contaminación del plástico en el medio ambiente los investigadoresRodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier ofrecieron una solución alternativa y muy original.
Estos genios creativos idearon un envase biodegradable para contener líquidos como agua, refrescos, bebidas alcohólicas e inclusive cosméticos.

El origen de esta iniciativa

Las cifras de la contaminación por el plástico derramado en océanos es alarmante: de acuerdo con los estudios de la Fundación Ellen MacArthur en 2050 tendremos mayor cantidad de plástico que peces en el mar. Anualmente se arrojan unos 200 kg de plástico por segundo a los océanos.

En este sentido, los investigadores comprometidos con la ecología y preservación del planeta han propuesto esta curiosa alternativa: “el agua que se come”. Se trata de agua contenida en una membrana creada a base de algas y cloruro. Es biodegradable y no hace ningún daño al organismo.

Es tan simple como ingerir una cápsula de agua y al morderla explota y soltará el líquido. Otro dato interesante. Si no son consumidas pasados 6 meses se descomponen de forma automática.

Este proyecto va aún mas lejos. Están trabajando para crear esencias de agua a base de jengibre, menta, naranja, entre otras. A propósito: ¡El agua con jengibre hacen maravillas! Ayudan a desintoxicar el cuerpo y tratar una serie de enfermedades. Descubre Para que sirve el agua de jengibre

Leer mas en:  © Salud Eficaz¿Que te ha parecido este artículo? ¿Te animarías a comer agua? Comparte esta información sobre

“Comer agua en capsulas: una solución ecológica para el medio ambiente” con amigos, familiares y otras personas en redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook