7 frutas y verduras que no deberías quitar su piel. Descubre por qué

¿Cuando comes una fruta, la comes con o sin piel? Muchas personas tienen el hábito de quitar la cáscara de frutas y verduras que consumen, a veces por temor a los efectos de los pesticidas, otras veces por su sabor agrio o amargo y casi siempre por lo dificil que resulta masticar. Sin embargo, existen alimentos que deberías comerl junto con su piel, ¡descubre por qué!

Aunque no lo creas hay frutas cuyo mayor porcentaje en antioxidantes o compuestos beneficiosos para nuestra salud se encuentran justamente en su cáscara, de ahí lo conveniente en consumirla. A continuación desde Salud Eficaz te compartiremos cuales son aquellos alimentos que no deberías pelar y comer junto con su piel:

comer la fruta con piel

Naranja
La cáscara de la naranja posee un compuesto denominado “D-lemonene”, es el responsable de protegernos ante los efectos de los rayos UV. Según la Universidad de Arizona, comer el equivalente a una cucharadita de cáscara de naranja rayada por semana disminuye el riesgo a contraer cáncer de piel en un 30%.

¿Pero, cómo consumir la cáscara de la naranja?, Puedes rayarla y agregarla a batidos, ensaladas y otras bebidas naturales.

LEE TAMBIEN: POR QUE RAZÓN DEBERÍAS ECHARTE AGUA DE CASCARA DE PAPA EN EL CABELLO?

Pepino
Este es un gran aliado a nuestra salud. Se trata de una alimento bajo en calorías que nos ayuda a bajar de peso, limpiar nuestro intestino, mejorar nuestra piel y consumir su cáscara es muy beneficioso. Esta contiene el compuesto más importante del pepino, el “Sílice”, el cual ayuda a la formación de colágeno. A diferencia de otros alimentos, la cáscara del pepino no tiene un sabor desagradable, fuerte ni agrio, ¡asi es que ya sabes que puedes consumir esta hortaliza con piel y todo para todas las comidas que prepares!

Sandía
Esta fruta contiene la mayor parte de la citrulina (un compuesto rico en antioxidantes) justamente en su corteza. Además posee arginina, (aminoácido esencial) que te ayudará a mantener una buena salud al corazón, sistema cardiovascular y circulatorio y reforzar el sistema inmunológico. Puedes preparar la cascara de la sandía en escabeche.

Kiwi
La piel del Kiwi es un potente antibacteriano y te ayudará a librarte de los estafilococos y Escherichia coli. Si bien su piel no es muy agradable en sabor que digamos, puedes ingeniartelas para cortarlo en trozos y agregarlo a una jugosa y nutritiva ensalada de frutas o bien preparar un delicioso batido junto a otras frutas. Luego de triturados los alimentos por la licuadora, es seguro que no notarás la diferencia.

Banana
La cáscara de banana contiene más fibra y potasio que en su carne.  Además posee luteína, un poderoso antioxidante que ayuda a la buena visión. En la piel del plátano también existe un aminoácido llamado triptófano, que se cree es responsable de contrarrestar la depresión al aumentar los niveles  serotonina en el organismo, un neurotransmisor localizado en el cerebro que influye en los estados de ánimo.

¡NO LO CREERAS! CON LA CÁSCARA DE ESTA FRUTA VAS A BAJAR DE PESO

La piel de la banana cuanto más maduro es el fruto más suave, dulce y blanda se pone. Por lo cual, cuando la cascara del plátano se ponga oscura no te asustes: solo hiervela y hazte un té o tritúrala para elaborar un exquisito batido junto a otras frutas.

Manzana
La cáscara de la manzana, según un estudio de la Universidad de Cornell contiene la mayor proporción de los fito-químicos presentes en este alimento (un 87%) y estos compuestos son particularmente eficaces para combatir el cáncer. Un porcentaje más que importante: ya que apenas el 13% restante se encuentra en la pulpa de esta fruta. Por último, la piel de manzana puede ser masticada y no presenta feo gusto, puedes comerla al natural sin pelarla, o agregar a ensaladas, postres, etc sin problema alguno. ¡disfrútala!

Berenjena
Si analizamos su composición, una cáscara de berenjena contiene 300 mg de nasunin, 200 mg de potasio y 13 mg de magnesio. El Nasunin es un antioxidante que nos ayuda a proteger las células del cerebro, de ahí la importancia de consumir este alimento con piel.

Es importante señalar que si bien la cáscara de estos y otros muchos alimentos pueden contener un alto valor nutricional y ser muy saludables, siempre debemos mantener hábitos de higiene y lavar los alimentos antes de consumirlos. De esta forma, nos aseguramos de eliminar químicos y pesticidas que son altamente perjudiciales para nuestra salud.

LEE TAMBIEN: DESPUES DE LEER ESTO NO VAS A TIRAR MÁS LA CASCARA DE ESTAS DOS FRUTAS

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook