Descubre por que deberias comer una manzana por dia ¡viviras mucho mas y mejor!

Comer una manzana por día asegura la longevidad. Además, según estudios científicos australianos, ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura en un 35%. En este artículo de Salud Eficaz te explicaremos por qué esta deliciosa fruta te pemitirá tener una vida saludable y añadir muchos años a tu vida.

Una investigación de la Universidad de Australia Occidental realizada sobre una muestra de 1456 mujeres con una edad superior a los 15 años, reveló que las mujeres que comieron una manzana al día tuvieron un mayor porcentaje de la esperanza de vida que aquellas que consumieron menos de 15 manzanas por año.

beneficios de comer una manzana al dia

Jonathan Hodgson, de la Escuela universitaria de Medicina y Farmacología señala que las manzanas contienen altas cantidades de fibra y flavonoides, que se asocian con bajos niveles de colesterol, presión arterial y una significativa reducción en el riesgo a contraer cáncer.

“las mujeres que comen las manzanas tienen un menor riesgo de muerte prematura. Hemos encontrado durante la investigación que su consumo reduce este riesgo en un 35%”, dijo Hodgson.

Las manzanas son una buena fuente de magnesio, vitamina C y flavonoides, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, y por lo tanto, garantizan un menor riesgo a padecer o desarrollar enfermedades cardio-vasculares. Este científico australiano también asegura que, generalmente, las mujeres que comen más cantidad de manzana siguen un estilo de vida más saludable.

La manzana es un alimento muy bajo en calorías y en general ampliamente beneficioso para la salud, ya que contiene aparte de fibra y vitaminas, antioxidantes y minerales. Un dato a tener en cuenta que tal vez ignorabas: ¡una manzana se compone de agua en una proporción de 84%!

Para los efectos beneficiosos de la manzana, la comunidad médica ha llegado a la conclusión de que las manzanas reducen el colesterol. una manzana de tamaño mediano contiene aproximadamente cuatro gramos de fibra. una de ellas es la pectina, la cual nos asegura de mantener bajos los niveles de colesterol malo.

Por otra parte, las manzanas crear la sensación de saciedad gracias a su rico contenido en fibra. Esto sumado al hecho de ser un alimento muy bajo en calorías asegura la pérdida de peso para quienes necesitan adelgazar. Una manzana mediana tiene 95 calorías.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook