Como activar las hormonas para bajar de peso

Bajar de peso es algo muy complicado para muchas personas en gran parte eso es debido a falta de conocimiento. Aprende aqui como activar las hormonas para bajar de peso.

Las hormonas regulan nuestro peso corporal. Esta información te va ayudar a conocer 6 maneras de activar tu metabolismo para bajar de peso naturalmente y sin efectos secundarios.

Como activar las hormonas para bajar de peso

1. Controla la ansiedad de comer
Existen alimentos que son puro relleno pero no nos aportan los nutrientes necesarios.
Existe una hormona llamada leptina que es la responsable de que nos sintamos “saciados”.

Una forma adecuada de alcanzar la saciedad es comiendo alimentos ricos en proteína. La proteína activa la leptina y el efecto de saciedad permanece por mayor tiempo comparado con otro tipo de alimen tos.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, reveló que el consumo de proteínas aumenta la sensación de saciedad o plenitud y ayudó a la gente a perder grasa en el cuerpo en lugar de perder masa muscular.

2- Genera masa muscular
La testosterona es una hormona presente en ambos sexos. Podemos activarla con ejercicios físicos como el físico-culturismo y otros de trabajo muscular.
Cuando realizamos actividad física con el levantamiento de peso, se produce dolor y calentamiento muscular. Con tiempo y paciencia, se van quemando depositos de grasa para liberar energía que va siendo progresivamente relocalizada para crear mayor volumen muscular.

3- Jamas te saltes el desayuno
Si quieres activar las hormonas de perdida de peso procura desayunar siempre. Recuerda que nuestro organismo se encuentra en estado de ayuno durante la noche, mientras dormimos.

Por ello, una vez que nos levantamos, la exigencia de actividad física o mental requiere el consumo de alimentos para re-energizar el cuerpo.
Cuando no aportamos nutrientes al organismo mediante el desayuno, entramos en una face de ralentización del metabolismo. Y precisamente, de lo que se trata es de acelerarlo si lo que buscamos es adelgazar.

Lo recomendable es que desayunes sano. Es decir, un consumo razonable por debajo de 800 calorias durante toda la mañana. Además, procura consumir alimentos con proteína y fibra, y controla la ingesta de carbohidratos.

4- Aumenta tu poder quema-grasas
La glándula tiroidea ubicada en el cuello es responsable también de la pérdida de peso. Reducir las hormonas tiroideas: triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) es la clave para un descenso de peso. Aunque este sea moderado o leve, podemos lograrlo activando esta hormona, aún si nos encontramos en reposo.

La disminución en hormonas de tipo T3 y T4 propiciará un metabolismo más eficiente durante el descanso y esto conducirá a la pérdida de peso.

5- Factor clave: dormir mejor
La leptina ademas de ser la hormona que produce el efecto de saciedad también regula el sueño.

Si no descansamos adecuadamente, los niveles de leptina disminuyen y esto desata una necesidad de comer en exceso mas para abastecer al cuerpo de la energía que compense la falta de sueño.

Lo recomendable es dormir entre 6 a 8 diarias y libre de interrupciones, ruidos y molestias. Un buen sueño reparador nos ayudará a vivir mucho mas saludables.

6- La respiración
Ciertos investigadores llegaron a una conclusion sorprendente. Los participantes debían respirar a través de un solo orificio nasal a la vez mediante el cierre del otro durante 27 ciclos respiratorios. Estos se repetian 4 veces al día durante un mes.

El estudio reveló que los participantes tuvieron un aumento del consumo de oxígeno. Esto aumentó sus niveles de metabolismo en reposo hasta en un 37%.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte Como activar las hormonas para bajar de peso con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook