como aumentar serotonina de forma natural

Esta sustancia organica es considerada milagrosa y tiene que ver con la felicidad. Descubre a continuación como aumentar serotonina de forma natural.

La serotonina es basicamente un neurotransmisor que se ubica en varias regiones del sistema nervioso central.

Se estima que los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres. Esto provoca que ellas sean más sensibles a la variación en los niveles de aquella.

como aumentar serotonina de forma natural

La serotinina juega un papel muy importante en los estados anímicos y estabilidad emocional de una persona. Conjuntamente con la dopamina y la noradrenalina tiene vinculación con la generación de emociones como la angustia, la ansiedad, miedo, agresividad y problemas de orden alimenticio.

Entre otras de sus funciones, ayuda a crear melatonina, la llamada “hormona del sueño”, la cual regula los ciclos de desanso y vigilia. Además, regula el apetito a través de la sensación de saciedad que es comunicada al cerebro.

LEE: COMER NUECES Y MANI AYUDAN A VIVIR MAS 

Este neurotransmisor permite controlar, ademas, la temperatura corporal actuando como “termostato”. También regula las actividades del movimiento y la función cognitiva y de la percepción sensorial.

Resumiendo, estas son algunas de las más importantes propiedades de la serotonina

• Es el reloj interno que regula el sueño
• Controla la temperatura corporal
• Regula el consumo de hidratos de carbono
• Interviene para mejorar los estados anímicos: disminuye los estados de ira y agresividad.
• Favorece la concentración
• Promueve la relajación y la sensación de bienestar

como aumentar serotonina de forma natural

→ Una de las maneras de aumentar la serotonina naturalmente es mediante la ingesta de ciertos alimentos. El triptófano es un aminoácido que interviene en la creación de la serotonina. Podemos encontrarlo en alimentos como pastas, leche, huevos, arroz, soja, productos lácteos, carne de pollo, pavo, leguminosas y plátano.

→ Otra forma de lograrlo es realizar actividades placenteras como viajar, emprendimientos, actividades donde interviene la motivación.

→ Hacer gimnasia y ejercicio físico. Disfrutar de esparcimiento, realizando actividad al aire libre, dar un paseo, bailar y divertirse.

→ Realizar técnicas de relajación y meditación como el yoga puede favorecer el aumento de los niveles de esta sustancia.

→ Comer helado, chocolate y dulces. Está comprobado que el chocolate estimula la producción de serotonina.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte como aumentar serotonina de forma natural con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook