como bajar de peso bebiendo te blanco

El té blanco es muy conocido por sus beneficios para adelgazar, entre otros excelentes para la salud. Descubre como bajar de peso bebiendo te blanco.

Su reciente fama es debido a su propiedad desintoxicante y adelgazante. En oriente, era bien conocido por los chinos, particularmente por la dinastía Ming, debido a sus excelentes beneficios para la salud. Hoy su consumo va en aumento en distintos lugares del mundo.

El té blanco proviene de la planta Camellia sinensis, la misma que da el té verde y el té negro. Esta bebida se distingue por una fuerte acción antioxidante. Esto es debido a que posee una gran cantidad de catequinas, una clase de polifenol.

En consecuencia, su consumo es importante para prevenir el cáncer, enfermedades cerebrales, cardiovasculares y degenerativas. Además, tiene acción anti-inflamatoria. La diferencia entre el té blanco, verde y negro es en la etapa donde se cosecha la planta y el modo de preparación.

como bajar de peso bebiendo te blanco

Propiedades del té blanco

El té blanco se destaca por su acción antioxidante. Esto es debido a catequinas presentes en grandes cantidades en el té. Los estudios en la Facultad de Salud y Ciencia Humana , en EE.UU., revelaron que el té blanco tiene niveles más altos de catequinas en relación con otros tés.

Las catequinas son polifenoles, potentes antioxidantes. Por lo tanto, ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer y el Parkinson, tiene acción anti-inflamatoria y proteger el hígado.

Los beneficios del té blanco

• Previene el cáncer
La oxidación del ADN de las células aumenta las probabilidades de cáncer. Por lo tanto, la actividad antioxidante de catequinas presentes en el té blanco ayuda a prevenir esta enfermedad. Una encuesta realizada por el Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina en California, EE.UU., reveló que esta bebida evita los cambios genéticos que pueden conducir a cáncer. Otros estudios han relacionado el consumo de alcohol a un menor riesgo de cáncer de pulmón gástrico y de hígado.

• Acción anti-inflamatoria
Las catequinas presentes en el té blanco son capaces de reducir los procesos inflamatorios. Por lo tanto, la bebida puede ser bueno para las personas con artritis inflamatoria, la reducción de la degradación del cartílago junta de velocidad y el riesgo de tumores y cáncer de colon.

• Mejora el estado de ánimo
El té blanco proporciona sensación de bienestar y relajación. Esto es debido a que tiene un aminoácido llamado L-teanina, que actúa sobre el cerebro y promueve el aumento de la gamma – niveles aminobutírico (GABA), la dopamina y la serotonina, neurotransmisores relacionados con la sensación de relajación y bienestar.

• Previene enfermedades degenerativas del cerebro
La oxidación excesiva de las neuronas promueve enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer y el Parkinson. Con un fuerte catequina antioxidante, el té blanco puede prevenir estos problemas.

• Ayuda a proteger la visión
La oxidación excesiva de la retina, la capa más interna de tejido en la parte posterior del ojo que transforma la luz e imágenes que entran al ojo en señales nerviosas que son enviadas al cerebro, causa la enfermedad degenerativa macular que afecta la visión. La actividad antioxidante de las catequinas disminuye la oxidación de la retina y por lo tanto evita esta enfermedad.

• Ayuda a controlar el colesterol
La acción antioxidante de las catequinas del té ayudan a reducir la oxidación del colesterol. Por lo tanto, la bebida contribuye a la reducción de el colesterol malo, LDL. En consecuencia, el riesgo de enfermedad cardiovascular disminuirá.

como bajar de peso bebiendo te blanco

La principal sustancia responsable de la pérdida de peso en el té blanco es la cafeína. Esto es debido a que posee efecto termogénico, elevando el gasto de energía del cuerpo con aumento de calor.
Sin embargo, el té blanco no tiene tan altas cantidades de cafeína como el té verde y el té negro. Por lo tanto, esta bebida no tiene capacidad fuerte de la pérdida de peso. Las personas que buscan perder peso pueden optar por el té verde.

¿Cómo se prepara el té blanco?

Para preparar una porción blanca té utilizando tres gramos de la hoja seca a 300 ml de agua. Calentar el agua hasta justo antes de la ebullición, aproximadamente 80, a continuación, se apaga el fuego y colocar la planta en el interior. Dejar reposar durante cinco minutos, colar y consumir.

LEE TAMBIEN: TE VERDE CANELA Y LIMON PARA BAJAR DE PESO

Es difícil encontrar el té blanco en su estado natural y orgánico. De todos modos, las versiones industrializados de la bebida también son saludables y se puede comer siguiendo las instrucciones del fabricante.

Modo de consumo

Como todas las infusiones para bajar de peso es preferible consumirlo en ayunas con el estómago vacío. Puedes prepararte una o dos tazas por día de este té, una en ayunas y otra antes de irte a descansar, por las noches. En pocos días verás los resultados!

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte como bajar de peso bebiendo te blanco con familiares, amigos y con cualquier otra personas que pudiera necesitarlo. ¡Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook