como cerrar los poros de la cara naturalmente

¿Tienes piel grasa y poros grandes y visible en el rostro? Aqui te enseñamos como cerrar los poros de la cara naturalmente.

Pueden intervenir varios factores en los poros grandes y abiertos. Estos se rellenan de grasa y dan lugar a la aparición de los odiosos puntos negros.

Por este motivo, una adecuada limpieza exfoliante resulta indispensable.Para realizar esta acción existen muchos productos estéticos a base de químicos. Sin embargo, como es nuestra costumbre, te compartiremos remedios caseros muy efectivos que pueden ayudarte a cerrar tus poros y lucir un cutis liso y suave. Sigue leyendo!

Como cerrar los poros de la cara naturalmente

remedios caseros

Pepino, limón y agua de rosas

Quita la piel del pepino y luego tritura la pulpa. Agrega una cucharadita de agua de rosas y algunas gotas de jugo de limón puro exprimido. Luego revuelve hasta lograr una pasta homogénea.
Puedes aplicar esta mezcla sobre tu rostro con un paño o gasa. Al terminar, deja reposar 10 a 15 minutos para que haga efecto. Limpia tu rostro con agua fría.

Jugo de limón y clara de huevo

Para elaborar este remedio casero debes mezclar dos claras de huevo con algunas gotas de jugo de limón fresco exprimido. Aplica esta mascarilla en tu rostro y deja secar por 10 a 15 minutos. Luego quita la mascarilla y enjuagate la cara con agua fría.
Estos ingredientes ayudarán a eliminar y remover células muertas de tu cara, además de reducir los poros.

Bicarbonato de sodio en agua

En media taza de agua tibia mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Revuelve bien. Si ves que la mezcla es aún muy líquida agrega más bicarbonato hasta hacer una pasta mas consistente. Luego aplica sobre la cara y deja reposar por 15 minutos. Deja que esta pasta se endurezca sobre tu rostro hasta secar. Luego, enjuágate la cara con agua fría.

Aloe vera

Este es uno de los mejores remedios caseros para tu piel. El áloe vera tiene poderosas propiedades para beneficiar tu piel. Reduce la irritación, otorga suavidad y firmeza y ayuda a cerrar los poros. Aplícate el gel de la hoja de sábila sobre tu rostro y deja reposar hasta que seque.

DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA

Jugo de piña y limón

Se trata de mezclar medio limón exprimido en una taza hasta la mitad con jugo de piña. Revuelve bien. Toma un paño o gasa, empapa en la mezcla y aplica sobre tu rostro durante 5 minutos, haciendo pequeños golpecitos sobre el cutis. Deja reposar por 10 minutos y finalmente enjuaga tu rostro con agua fría.

La piña posee enzimas que nos ayudan a limpiar y reafirmar la piel del rostro. Esta acción se combina con el efecto astringente del ácido cítrico del limón.

Compresas de hielo

Toma un cubito de hielo y aplicalo sobre tu rostro hasta que se consuma. Frotalo lentamente sobre las mejillas, pómulos y en toda el área que presentes poros grandes y abiertos. Para evitar que la piel se queme, aplica el hielo haciendo pausas cada 1 minuto. Repite este procedimiento cada día y verás grandes resultados.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue así comparte como cerrar los poros de la cara naturalmente, con familiares, amigos y cualquier otra persona que pueda necesitarlo y ayúdanos a difundir salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook