Remedios caseros para curar el orzuelo

¿Tienes el parpado superior del ojo hinchado y rojizo parecido a un grano en crecimiento? Esta condición recibe el nombre de “orzuelo” y se caracteriza por ser muy dolorosa y desagradable. Desde Salud Eficaz hoy vas a conocer 3 excelentes remedios caseros para tratar el orzuelo

Esta afección está originada por la bacteria “Staphylococcus aureus”. y puede reaparecer nuevamente ante un debilitamiento del sistema inmune de una persona.

orzuelo como se cura

Lo cierto es que el orzuelo provoca mucho dolor e intensa comezón. Si tienes este problema o conoces alguien que lo sufre te invitamos a conocer estos fantásticos remedios naturales que pueden ayudarte mucho con su curación.

Remedios caseros para tratar el orzuelo

Clara de huevo

Para preparar este remedio casero es necesario separar la clara de la yema. Posteriormente, debes colocar la clara sobre una gasa estéril y cubrir el ojo con la gasa. Una vez hecho ésto, deja reposar por al menos 15 minutos y recién entonces enjuágate.

Repite esta técnica unas dos a tres veces al día y lograrás rápidamente acabar con el orzuelo.

Pepino

Este vegetal gracias a sus propiedades anti-inflamatorias ayuda a aliviar la irritación al instante. Puedes cortar el pepino en rebanadas en su estado fresco y colocar en la zona afectada. Además, el pepino tiene vitamina K, C y B1, potasio y bromo, una rica composición de nutrientes que te ayudarán a curar el párpado rapidamente.

Papa (patata)

La papa es muy aconsejable para su aplicación en un párpado con orzuelo debido a su potente acción antiinflamatoria. Igual que en el caso anterior, debes lavar bien la papa, luego cortar en juliana y aplicar las rodajas directamente en la zona afectada. Asimismo, puedes hacer una pasta de las patatas crudas con la ayuda de una licuadora y un poco de agua o rayar la patata y aplicar la rayadura directo en el párpado inflamado. Este remedio casero te ayudará notablemente a reducir la hinchazón y el dolor.

Te de Manzanilla
También se pueden aplicar compresas calientes de té de manzanilla con el fin de drenar rápidamente y curarla.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con familiares, amigos, contactos y ayúdanos a llegar a muchas mas personas que quieran verse mas bellas y saludables!

Comenta en Facebook