¿Transpiras demasiado? Te explicamos por qué ocurre

El organismo tiene un mecanismo que regula la temperatura corporal interna. En los casos en que sufrimos mucho calor, transpiramos y ese sudor cumple la función de “refrigerar” o “enfriar” nuestro cuerpo con este propósito. Sin embargo, transpirar más de la cuenta puede revelar un trastorno que tal vez desconocías. ¡Sigue leyendo y te lo explicamos!

Si bien cada organismo es diferente a otros y la cantidad de sudor que produce puede variar entre un caso y otro, la sudoración en exceso o técnicamente llamada “hiperhidrosis” sucede cuando nuestro organismo transpira más cantidad de sudor de la cantidad necesaria.

transpirar mas de lo normal

¿Como me doy cuenta si transpiro demasiado?

Existen indicadores que pueden revelarnos que estamos sudando más de lo habitual como sentir frío. Hay variadas causas que pueden explicarla:

  • El consumo de antidepresivos y otros medicamentos para la presión arterial.
  • El consumo de ciertos medicamentos como los de uso endocrinológico para tratar la diabetes o la tiroides.
  • El consumo de ciertos alimentos. El sudor suele presentarse solo de un costado de la cara y es causado por la ingesta de determinados alimentos. Este fenómeno se conoce científicamente con el nombre de “síndrome de Frey“.
  • Además, la hiperhidrosis puede ocurrir durante la menopausia debido a un desequilibrio hormonal
  • Asimismo este fenómeno puede venir provocado por procesos infecciosos, enfermedades cardiovasculares, pulmonares, derrame cerebral e inclusive el cáncer.

Según lo que acabamos de explicarte podemos concluir que no necesariamente debes encontrarte enfermo/a para transpirar en exceso aunque para saberlo cabalmente tendrás que hacer la consulta con un profesional médico especialista para que analice tu caso y defina el tratamiento específico y adecuado que debas recibir.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook