como eliminar el olor de los pies en 20 minutos

Si caminas mucho cada dia, haces deporte esta información puede venirte muy bien. Descubre como eliminar el olor de los pies en 20 minutos.

La denominada “bromhidrosis” o dicho para que se entienda, el mal olor a pies, es causada por la secreción de las glándulas aprocrinas.

Existen distintas razones fisiológicas que explican el olor a pies, como los desequilibrios hormonales, trastornos en el metabolismo, consumo de ciertos alimentos o medicamentos.

Sin embargo, con frecuencia pasamos largas horas sin quitarnos el calzado. Esto genera un olor muy desagradable causado por el entorno hermético y húmedo donde se hallan los pies, que favorece la proliferación de bacterias. Y por lo general son los demás quienes nos lo hacen notar. ¿Te ha ocurrido?

A continuación aprenderás una técnica no muy común pero muy efectiva, por cierto. Se trata de un remedio casero y que tan solo ocupará 20 minutos de tu tiempo. Veamos en que consiste.

como eliminar el olor de los pies en 20 minutos

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

– 4 tazas de agua tibia
– 5 saquitos de té negro
– Un recipiente de plastico pequeño

Modo de preparación
Llena el recipiente con agua tibia y agrega los saquitos de te. Deja reposar por unos 15 a 20 minutos. Luego, asegúrate de que el agua se haya enfriado previo a sumergir tus pies. Coloca entonces tus pies dentro por el espacio de 20 minutos o media hora como máximo. Haz esto todos los días y te librarás definitivamente del olor a pies.

Y… no descuides los hábitos de higiene. Recuerda lavar tu calzado regularmente y cambiarte los calcetines periódicamente. Durante la noche, previo a irte a dormir, quítalos. Asi favorecerás que la piel de tus pies “respiren” por los poros. En verano o primavera, además, es recomendable utilizar sandalias o calzado adecuado para ventilar tus pies.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte como eliminar el olor de los pies en 20 minutos. con familiares, amigos y con todo quien pueda necesitarlo. Ayúdanos a brindar Salud Eficaz a más personas.

Comenta en Facebook