Esto es lo que debes hacer para eliminar los rollitos de la espalda

La zona adyacente a los brazos, en la espalda, es un lugar donde muchas personas acumulan grasa y por lo general no nos percatamos de ello hasta ir a un probador y elegir alguna prenda que queremos comprar. En este artículo de Salud Eficaz te explicamos como deshacerte de una de tus peores pesadillas: ¡los rollitos de la espalda!

Si estás cansada de tener esos rollitos que se asoman entre tus axilas y que sobresalen por entre las tiritas de tu sujetador ¡no te preocupes! Existen ciertos ejercicios que te recomendaremos hacer que van a serte de gran ayuda para reducirlos y volver a verte tan bella como habías soñado.

Se trata de una rutina de ejercicios que no te tomarán mas que un cuarto de hora diario en realizarlos. Se recomienda hacerlos de manera progresiva, comenzando con pocas repeticiones por cada sesión y luego ir incrementando su cantidad conforme vas progresando en la rutina con el correr de los días.

como eliminar los rollitos dela espalda

Ejercicio Nº1– (Para fortalecer los músculos lumbares): recuéstate boca abajo en una superficie plana destinada a hacer gimnasia. Extiende tus brazos hacia adelante hasta tocar tus orejas con los hombros. Luego arquea la espalda hacia atrás sin que las manos toquen el piso y manteniendo siempre las piernas estiradas y firmes. Luego retorna a la postura original. Ya has hecho una repetición! Si nunca lo has hecho antes puedes hacer dos series de 5 a 7 repeticiones cada una. Intenta aumentar esa cantidad día tras día hasta llegar a dos series de 10 repeticiones cada una.

Ejercicio Nº2– (Para eliminar rollitos de grasa en la espalda). Debes arrancar desde la misma postura del ejercicio anterior. Coloca las palmas de tus manos en la nuca y eleva el torso como anteriormente. Luego retorna a la postura original. Realiza este ejercicio con dos series de 10 a 15 repeticiones cada una.

Ejercicio Nº3– (Para eliminar grasa en la región lumbar). También debes colocar las manos detrás de la nuca como en el ejercicio previo pero a diferencia de aquel aquí no debes arquear la espalda hacia atrás sino hacia los costados, primero hacia la derecha y luego a la izquierda. Realiza dos series de 10 repeticiones cada una por cada lado.

Ejercicio Nº4– Apoya tus manos y rodillas en el suelo haciendo la posición de perrito. Luego relaja tu espalda y arquéala hacia arriba como hacen los gatos y después hacia abajo, con el movimiento contrario, intentando que tu panza toque el suelo. Realiza este movimiento hacia arriba y abajo con tu espalda lentamente. Se cuidadoso.

Otras recomendaciones…

  • Reduce el consumo de alimentos grasos, fritos y que provocan el aumento de peso como gaseosas, carbohidratos, carnes rojas y otros alimentos procesados como embutidos, alimentos ricos en azúcar blanco. Todos ellos son los responsables del exceso de calorías en el cuerpo y ese excedente es metabolizado y convertido en grasa, con un consecuente aumento de peso y desarrollo de estos rollitos a los que nos referimos hoy.
  • Consume alimentos quemadores de grasa. Te sugerimos entre los más destacados el té verde, toronja o pomelo, limón, apio, batidos de zanahoria con apio, batido de arándanos, etc. A continuación te recomendamos los siguientes artículos donde encontrarás información muy util en este sentido:

¡ESTA BEBIDA ES UNA BOMBA! LIMPIA TU CUERPO, QUEMA GRASA Y TE DA ENERGÍA
INCREÍBLE BEBIDA NATURAL PARA BAJAR LA PANZA ¡QUEMA GRASA A LO BRUTO!

  • Sesión de masajes: acude a un especialista para tomar sesiones de masajes en la espalda. Además de permitirte reducir grasa y líquidos retenidos, vas a relajarte y beneficiar a tu columna vertebral. También se aplican productos para reducir grasa por medio del drenaje linfático.
  • Realiza un deporte: es una sana manera de bajar de peso y estilizarte haciendo alguna disciplina que te apasione. La mas recomendable es la natación por ser uno de los deportes más completos y por poner en acción una gran cantidad de músculos del cuerpo.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos por redes sociales y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan mas plenas y saludables!

Comenta en Facebook