Como hacer agua de papaya y sus beneficios

Si ya has probado esta fruta tropical seguro te va a interesar saber como hacer agua de papaya y sus beneficios. ¡Sigue estas instrucciones!

Como hacer agua de papaya y sus beneficios

Ingredientes

✅ 2 tazas de pulpa trozada de papaya fresca
✅ 2 litros de agua
✅ stevia o miel para endulzar (a gusto)

Modo de preparación

Corta dos rodajas de papaya y pícalas en cubitos hasta completar dos tazas. Agrega la pulpa de la papaya trozada en la licuadora y mezcla bien con el agua. Una vez que tengas una mezcla homogénea y consistente, añade la miel o stevia, a gusto. Si así lo prefieres, añade algunos cubitos de hielo para enfriar.

Beneficios del agua de papaya para la salud

✅ Ayuda a mejorar la digestión. Su contenido en fibra permite optimizar la absorción de nutrientes, a la vez de resolver problemas como el estreñimiento.
✅ Es adelgazante: es una bebida con muy pocas calorías pero a la vez energizante, lo que te mantendrá adecuadamente alimentado. Además tiene acción diurética y aporta sensación de saciedad gracias a su contenido en fibra. Todas condiciones muy propicias para bajar de peso.
✅ Ayuda a mejorar la piel.
✅ Es rica en vitaminas del tipo A,C y E.
✅ Posee alto poder antioxidante. Esto ayuda a combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento y deterioro celular, además de promover la aparición de enfermedades.
✅ Es una bebida energizante y refrescante, ideal para esos días cálidos, en los que necesitamos hidratarnos y contrarrestar el efecto de las altas temperaturas.

Algunas ideas útiles…

¿Has probado mezclar agua de papaya con jugo de naranja? A la fórmula anterior solo debes añadir una taza de jugo de naranja exprimido. El sabor es exquisito y realzará su potencial energético. A la vez, refuerza tu sistema inmune.

Otra idea útil es preparar esta bebida sustituyendo el agua por algun tipo de leche vegetal como la leche de coco, avena, almendras o soja. Si la preparas de este modo, puedes sustituir tranquilamente tu desayuno habitual por esta bebida. Si la consumes con regularidad, te resultará muy saludable.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta receta sobre Como hacer agua de papaya y sus beneficios con amigos, familiares y otras personas a quienes pueda interesarle. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook