como hacer batido de damascos o albaricoque

El albaricoque o damasco es un fruto delicioso y tiene propiedades sorprendentes. Te contamos como hacer batido de damascos o albaricoque.

El damasco es originario de China. De forma redonda y con piel aterciopelada procede del arbol llamado albaricoquero. Puedes consumirlo al natural como prepararlo en almibar y elaborar con el deliciosos batidos.

Propiedades medicinales del albaricoque

A continuación vamos a mencionarte las propiedades más relevantes del albaricoque para tu salud.

✓  Ayuda a la salud del aparato digestivo. Con su ingesta es posible tratar trastornos estomacales e intestinales. A su vez, es anti-diarreico y un potente laxante natural. Cura el estreñimiento y a facilitar el transito intestinal.

✓  Fuente importante de vitamina A. Cada 100 gr de este fruto obtienes aproximadamente la mitad de la cantidad de esta vitamina que tu organismo requiere diariamente.

✓  Rico en potasio. Un mineral muy importante para la salud cardiovascular, musculos y para la función hepática y del bazo.

✓  Antianémico. Ayuda a tratar anemias severas.

✓  Permite tratar otros trastornos como el insomnio, depresión, problemas nerviosos y otros de agotamiento fisico o mental.

LEE: COMO HACER UN BATIDO DE AGUACATE

como hacer batido de damascos o albaricoque

ingredientes
✓  1/2 taza de leche vegetal (almendras, coco o soja)
✓  1/2 taza de albaricoque
✓  1 atado pequeño de espinaca
✓  3 cucharadas de trigo germinado triturado
✓  1 cucharada de semillas de calabaza

Modo de preparación
Quita la semilla de los albaricoques. Colocalos en una batidora junto con el resto de los ingredientes y media taza de agua. Pon todo a licuar por algunos segundos. Puedes endulzar con miel o stevia, si asi lo prefieres. Otros ingredientes que puedes utilizar para elaborarlo es el plátano o narnaja. Bebe a gusto. Si gustas, puedes sustituir el desayuno o merienda por esta bebida natural.

¿Te ha sido útil este artículo? si fue asi comparte como hacer batido de damascos con familiares, amigos y otras personas en redes sociales. Ayúdanos a difundirlo por una salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook