como hacer crema de afeitar casera

La higiene y el cuidado personal son muy importantes. Descubre como hacer crema de afeitar casera desde tu casa con 7 ingredientes naturales.

Afeitarse es uno de los hábitos de aseo más comunes no tan solo para los hombres quienes rasuran su barba y bigote sino para muchas mujeres que eliminan el vello de sus piernas y axilas. En este artículo de Salud Eficaz ¡aprenderás a fabricar tu propia crema de afeitar casera!


crema de afeitar casera
Ya sea que prefieras los productos naturales por sobre los elaborados con compuestos químicos o que quieras salir del apuro de quedarte sin crema y no quieras correr al supermercado, ahora podrás echar mano a simples ingredientes naturales para fabricar tu mismo tu propia crema de afeitar. Veamos cuales son:

  • Vitamina E (en comprimidos =1)
  • 3 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada de arcilla blanca cosmética
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de miel
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de jabón de castilla líquida

como hacer crema de afeitar casera

Derrite la crema de cacao colocando un recipiente al fuego a baño María. Cuando este ingrediente se haya derretido completamente y pon el resto de los ingredientes para mezclar todo el conjunto.
Deberás batir todo hasta lograr una mezcla homogénea y entonces retirar del fuego. Todo esto te ocupará unos 20 minutos. Una vez lograda una pasta uniforme y consistente, introdúcela en un recipiente hermético y deja enfriar.

Atención: No mezquines en los ingredientes, es conveniente hacer una pasta abundante para puedas aprovecharla por mayor tiempo. Debes saber que la vida util de esta crema será de aproximadamente 60 días.

¿Listo para empezar? Hoy mismo ya puedes producir tu crema para afeitar casera, ecológica y económica. Un producto natural más continuar quienes optan por un estilo de vida alternativo y naturista.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte como hacer crema de afeitar casera con tus familiares, amigos y contactos y ayúdanos a ayudar a muchas otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook