como hacer pastillas para baño caseras

La higiene del baño es indispensable. En este artículo te vamos a enseñar como hacer pastillas para baño caseras a base de ingredientes naturales.

Lo que vas a necesitar:

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio.
  • 2/3 de taza de ácido cítrico.
  • 30 gotas de aceite esencial de limón.
  • 30 gotas de aceite esencial de naranja.
  • Botella de spray con agua (en lugar de agua también puedes elaborarlo a base de jugo de limón exprimido o vinagre blanco)
  • Moldes de silicona.

Adicionalmente, para lograr mejores resultados como aromatizante, es posible añandir algún aceite esencial como el aceite de pino, árbol de té o eucalipto, según prefieras.

Y una última recomendación: para optimizar los efectos limpiantes de estas pastillas puedes agregarle una pequeña cantidad de bórax.

Como hacer pastillas para baño caseras – Preparación:

Coloca el bicarbonato y el ácido cítrico en un recipiente y revuelve bien. Rocía dicha mezcla con agua (limón o vinagre), agregándola de forma progresiva a medida que sigues revolviendo la pasta.

Sigue haciéndolo hasta lograr una consistencia como el de la arena húmeda. Posteriormente, agrega los aceites esenciales, remueve y vierte el contenido sobre los moldes de silicona.

MIRA CUAL ES EL PELIGRO DE USAR ESPONJAS DE BAÑO…

Ahora solo queda esperar hasta que esta mezcla se haya secado. Puede tardar en secar hasta 24 horas desde la preparación, según las condiciones climáticas del momento.

Una vez que el material quede absolutamente seco, procede a desmoldar y almacenar el contenido en algún frasco de vidrio con tapa hermética.

Modo de aplicación:

Coloca una de estas pastillas aromatizantes en los sanitarios del baño cuando lo creas apropiado.  Verás que comienza a hacer burbujas. Adicionalmente, puedes acompañar la limpieza con una escobilla.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte esta información acerca de como hacer pastillas para baño caseras con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook