como hacer sopa de brocoli facil

El brócoli es una de las hortalizas más saludables. Nos ayuda a bajar de peso y ayuda a prevenir el cáncer. Aprende hoy como hacer sopa de brocoli facil.

Este vegetal es una maravilla y va casi con cualquier comida. Contiene altas concentraciones de sulforafano, que es un compuesto con propiedades anti-cáncerigenas.

Es por esta razón que se recomienda su consumo a quienes tienen un alto riesgo de cáncer de colon o próstata. Sin embargo, ten cuidado. Depende de como lo prepares para que obtengas su máximo potencial nutricional.

LEE: CONOCE LOS 10 BENEFICIOS DEL BROCOLI QUE SEGURO IGNORABAS

Muchas personas hierven el brocoli o lo calientan en microondas, pero hacer esto reducirá notablemente sus propiedades alcalinas y anti-cancerígenas. De lo que en realidad se trata es de conservarlas aún luego de la preparación culinaria de este alimento. Una de las mejores formas de consumirlo es mediante una deliciosa sopa. Veamos como hacerla de forma sencilla.

como hacer sopa de brocoli facil

Ingredientes: (alcanza para 6 porciones)

-2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
-1 cebolla mediana (finamente picada)
-2 tallos de apio medio (finamente picada)
-2 papas medianas (peladas y cortadas en cubos)
-4 tazas de brócoli fresco con los vástagos, dejar de lado los floretes después de cocer al vapor
-2 ½ tazas de caldo de pollo
-1 taza de leche de almendras sin azúcar
-Sal y pimienta recién molida negro
-¼ de taza de queso feta (opcional)

Modo de Preparación:

Añade el aceite en una olla grande y ponla a fuego medio. A continuación, saltear el apio y la cebolla durante cuatro minutos, hasta que se vuelvan mas blandos y suaves.

Posteriormente, agrega las patatas y los tallos de brócoli. Saltear nuevamente por otros 2 minutos.

Entonces, vierte el caldo de pollo y leche de almendras, sigue removiendo hasta llegar al punto de ebullición. Finamente, agrega un poco de sal y pimienta al gusto. Reduce el fuego, tapa la olla y coce todo a fuego lento durante aproximadamente veinte minutos.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte como hacer sopa de brocoli facil por redes sociales y ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook