como prevenir el cancer de mama en 12 tips

Hoy nos referiremos a un flagelo que azota a un número significativo de mujeres en todo el mundo. Como prevenir el cancer de mama. Descubrelo en este artículo.

Como prevenir el cancer de mama

Existen muchos factores que pueden producir cancer de mama, entre los cuales se encuentran los hereditarios. Si tienes antecedentes familiares de cancer de mama deberías consultar a un especialista para que te indique como reducir el riesgo a esta enfermedad.

como prevenir el cancer de mama

Adicionalmente, te recomendamos revisar y poner en práctica las siguientes recomendaciones para evitar su desarrollo, a saber:

12 super-tips que te vendrán muy bien

1- Evitar productos tóxicos: bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos estimulantes como el café.

2- Aliméntate sano. Debes elegir aquellos alimentos orgánicos y naturales como verduras y frutas. Suprime, tanto como puedas, alimentos cárnicos y otros de origen animal como la leche vacuna, así como los procesados (embutidos).

3- Evita los venenos blancos: llamamos así a productos refinados como azúcar, harinas y otros como edulcorantes que contengan conservantes o colorantes artificiales o químicos en su elaboración.

4- Evita el sobrepeso. Es vital que te mantengas en un peso saludable. Para ello, lleva una dieta sana y mantente activa, sobre todo después de la menopausia.

5- No te auto-mediques: suprime los medicamentos no recetados.

6- Evita tratamientos hormonales sustitutivos. Luego de la menopausia muchas mujeres suelen aplicarlos. Sin embargo, se ha demostrado científicamente en el campo de la epidemiología que estos tratamientos se asocian a un aumento de las probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

7- reduce el estrés: procura llevar una vida más tranquila. El estres es una de las causas de la aparición de muchas enfermedades, incluso el cancer.

8- Evita la contaminación. Existen algunos factores contaminantes externos que pueden provocar esta enfermedad como la exposición a emanaciones toxicas, polución ambiental y otras.

9-  Dile SI a la lactancia. Si tienes un bebé, amamántalo.

10- Realiza actividad física regularmente: se recomiendan 4 horas por semana como mínimo para gozar de un estado saludable.

11- Limita los anticonceptivos orales. El uso por un tiempo prolongado de estos pueden generar desequilibrios hormonales que pueden intervenir en la producción del cáncer de mama.

12- Evita ciertos productos químicos o de higiene personal como jabones elaborados con triclosán, un compuesto tóxico.

¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo con tus familiares, amigas y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a difundir una salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook