10 hábitos diarios que te ayudarán a quemar grasa del vientre rápidamente

Existen al menos 10 hábitos que podemos adoptar para bajar de peso y lucir un abdomen plano. Si los aplicas, vas a reducir la grasa del vientre rápidamente. ¡Presta atención y toma nota!

1. Bebe mucha agua
El agua hidrata todo el cuerpo y también ayuda mucho en la limpieza y desintoxicación del cuerpo. Beber abundantes cantidades de agua ayudará a acelerar el metabolismo y quemar grasas más fácilmente.

como tener un vientre plano

2. Condimenta tus comidas con piperina
La piperina es la capa externa del fruto de la pimienta negra. Agregala a sus comidas diarias, te ayudará a reducir la hinchazón y, a la vez, a disminuir la grasa corporal y a reducir centímetros de tu cintura.

3. Usa aceite de coco
Aplicalo como sustituto a los productos tradicionales para cocinar como otro tipo de aceites y grasa de origen animal. El aceite de coco posee una única e inmensamente importante cadena media de triglicéridos que permite que sea quemado para liberar energia en lugar de acumulado, formando grasa. Por esta razón este aceite no favorece el colesterol ni conspira contra tu salud cardiovascular.

4. Amígate con las frutas
Muchas personas no son amantes de las frutas, siempre existen algunas que pueden disgustarte, pero si conoces los efectos positivos sobre tu salud, es probable que termines por convencerte en incluirlas en tu dieta habitual. Entre las más aconsejables, se cuentan el pomelo (toronja), la piña (ananá), limón, frutas ayudan notablemente a promover el metabolismo. Aplica el consumo de frutas entre comidas y como “snacks” en sustitución de bocadillos, golosinas y otros alimentos de muchas calorías.

5. Come chocolate negro
Comer una cantidad moderada de chocolate negro ayuda a reducir el tamaño de la cintura. Esto es debido a que contiene flavonoides que tienen importantes propiedades anti-inflamatorias. Asegúrate de que tiene al menos un 70% de cacao (ya que muchos productos simulan el cacao agregando altas dosis de aceite hidrogenado)

6. Realiza ejercicios de cardio
Planifica una rutina diaria o al menos de 3 sesiones a la semana de una rutina de ejercicios. Incluye preferiblemente la natación, correr, caminar, etc. estos ejercicios son conocidos por la quema de calorías en todo el cuerpo. Muy recomendable.

7. Descansa adecuadamente
Los médicos recomiendan dormir al menos 8 horas diarias para un adulto normal. Si no lo haces, alteras la producción hormonal, el metabolismo y el funcionamiento nervioso, provocando, a largo plazo, consecuencias indeseables y la potencial aparición de enfermedades. La falta de sueño deteriora el metabolismo celular y se acumula mayor cantidad de grasa, como consecuencia.

8. Alimentate con una dieta variada y sana
Como habrás escuchado tantas veces, un factor crítico que origina la acumulación de grasa y el sobrepeso es la mala alimentación: es decir, el consumo de comida chatarra y alimentos con alta cantidad de calorías y escasos nutrientes. Se recomienda en lugar de alimentos ricos en fibra, vitaminas, proteínas y antioxidantes.

9. Relájate y evita el estrés
Evita el estrés tanto como puedas debido a que éste provoca la secreción de la hormona cortisol que provoca una acumulación de grasa en el vientre. Una manera de reducir o eliminar el estrés es realizar técnicas de relajación, dormir más y mejor, entre otros.

10. Consumir té verde
Bebe 5 tazas de té verde al día: funcionan de maravilla porque el té verde contiene catequinas que ayudan a liberar la grasa de las células grasas. Evita el exceso de café, ya que en realidad produce el efecto opuesto.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook