como quitar las flemas de mi garganta

Catarro intenso, garganta inflamada y dificultad para respirar. Todos síntomas que conducen a preguntarnos como quitar las flemas de mi garganta. Aquí te lo explicamos.

El organismo produce flema cuando existe infección. Un determinado cuadro de salud, sea gripal, viral o bacteriano, puede agravarse por no expectorar la flema alojada en el interior del cuerpo.

como eliminar la flema de mi garganta

Por ello es tan importante expulsarla de nuestro interior. En este sentido, existen algunos remedios caseros que nos ayudarán en esta saludable limpieza. Veamos cuales son:

como quitar las flemas de mi garganta

remedios caseros

Vaos de vapor
Tal vez sea el remedio casero mas sencillo pero no por ello menos efectivo. Incluso es la forma más simple de eliminar flema de la garganta o cualquier otra parte del cuerpo.

Inhalar vapor de agua despega la flema que ha quedado fijada a nuestras vías respiratorias. Esta flema se encuentra en estado sólido y el vapor permite convertirla a líquido. Esto es precisamente lo que permite despegarla para su posterior expulsión.

Para realizar esta técnica puedes hacer baños de vapor, duchándote con agua caliente un tiempo prolongado.

Asimismo, puedes colocar agua caliente en un recipiente. Luego acerca tu rostro y aspira el vapor de agua cubriendo tu cabeza con una toalla o manta.

Finalmente, para potenciar los efectos puedes agregar algunas hojas de eucalipto en el agua. Es una hierba medicinal muy apropiada para destapar y limpiar las vías respiratorias.

Sal de agua y curcuma
El agua caliente con sal es un poderoso remedio casero para eliminar la flema de la garganta.

El agua ejerce un efecto calmante, mientras que la sal eliminará las bacterias que producen la flema. En tanto, la cúrcuma es otro excelente ingrediente para fortalecer nuestro sistema inmune.

Aplica estos ingredientes en gárgaras de agua tibia dos veces por día. Se recomienda una vez por la mañana y otra por la noche.

Ajo
Otro ingrediente excelente por sus propiedades anti-bacterianas. El ajo es letal para cualquier infección. Te ayudará a reducir la producción de flema.
En cuanto al modo de consumo, puedes comer algunos dientes de ajo previo a irte a dormir, por la noche. También puedes usarlo como ingrediente en tus alimentos, ya que se aplica a casi cualquier comida. La combinación de ajo con pimiento puede resultar muy apropiada para mitigar este tipo de afección.

Jugo de limón con miel
El limón ayuda a despegar y eliminar la flema. Posee propiedades anti-bacterianas y fortalece nuestro sistema inmune por su alto contenido en vitamina C.
Por su parte, la miel es bien conocida por sus propiedades sedantes y medicinales.

Puedes consumir 1 o 2 vasos de jugo de limón con miel cada día. Al hacerlo, procura tragar despacio y en pequeños sorbos para permitir que estos ingredientes recorran lentamente la garganta y hagan su trabajo.

Truco extra: corta la rodaja de limón, espolvorea encima una pizca de sal y pimienta y chupa la rodaja. Esta técnica es bien conocida por sus efectos positivos para forzar la salida de gran cantidad de flema almacenada en nuestro interior.

Jengibre
Cuando hablamos de trastornos respiratorios no podemos olvidarnos del jengibre. Esta raíz posee propiedades expectorantes, anti-virales y anti-bacterianas, capaz de eliminar todo tipo de infecciones.

Puedes preparar te de jengibre. Para ello córtalo en rodajas y calienta solo un trocito en una taza de agua. Deja unos minutos reposar para que absorba las propiedades y endulza con miel. Puedes consumir 2 a tres infusiones diarias para una más pronta recuperación.

Algunos tips finales…

  • Bebe agua y mantente hidratado adecuadamente
  • Consume alimentos picantes
  • Mantente activo
  • Evita productos lácteos y carne (aumentan la mucosidad)
  • No fumes
  • Evita consumir alimentos fritos

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue así comparte como quitar las flemas de mi garganta con tus familiares, amigos y cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a llevar salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook