como saber si te falta calcio en los huesos

Nuestra salud osea requiere de un mineral indispensable. Existen síntomas que acusan su falta. Te contamos como saber si te falta calcio en los huesos.

Nuestros huesos y estructura ósea posee en su constitución un 70% de calcio aproximadamente. La ausencia o carencia de este mineral en el organismo puede dar origen a enfermedades de tipo oseo como la osteoporosis.

En consecuencia, nuestros huesos se vuelven más frágiles y expuestos a quebraduras. Es por ello tan importante actuar a tiempo antes de que ocurra algo indeseable. Algo que debemos contar a nuestros abuelos para concientizarlos del riesgo que ello supone.

como saber si te falta calcio en los huesos

Como de costumbre, la forma que tiene el cuerpo de contarnos su estado de salud es mediante signos o síntomas. Ellos nos dicen que nos sobra, que nos falta y qué está andando mal o no tan bien. De este modo, cuando se presentan signos o alertas en tu salud, no dejes pasar mucho tiempo. ¡acude de inmediato a un especialista! Como dice el dicho popular, siempre es “preferible prevenir que curar”.

como saber si te falta calcio en los huesos

sintomas que evidencian la falta o deficil de calcio

Calambres
A menudo no prestamos demasiada atención a los calambres musculares. Sin embargo, en determinados casos esta bien puede ser una señal de alerta para indicarnos la falta de calcio en el organismo. Si sufres de calambres de manera frecuente acude a un especialista. El podrá recetarte medicación y una dieta adecuada para ayudar a tratar tu caso particular.

Piel Seca
El déficit del calcio en el cuerpo también se manifiesta a través de la piel. Este maravilloso mineral es el responsable de la regeneración de la piel y tejidos, permitiendo el reemplazo de células viejas por nuevas. Si notas que tu piel se ha vuelto seca y áspera, puede que sea algo más importante que un simple cuidado con cremas hidratantes. Mantente alerta y no dejes de consultar a un médico.

Caída Del Cabello
Al igual que ocurre con la piel, el cabello también se fortalece gracias al calcio. La ausencia o disminución en los niveles de calcio requeridos por el organismo pueden derivar en un cabello frágil, lo cual acrecienta las posibilidades del desarrollo de la alopecia o calvicie.

Dolor En Los Huesos
El dolor de huesos es uno de los síntomas mas evidentes de la falta de calcio. Estos dolores generalmente son confundidos con el dolor articular o causado por la artritis.

Presión Arterial Alta
La falta de calcio en los huesos puede derivar en presión arterial alta o hipertensión. Por lo general, este signo va acompañado por otros síntomas como mareos, dolores de cabeza y hemorragias nasales. Si presentas este cuadro de salud, visita con urgencia un médico.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue asi comparte este articulo acerca de como saber si te falta calcio en los huesos con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera estar necesitándolo. Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook