como sacar las espinillas de la cara sin dejar marcas

Las espinillas forman parte de las cosas con las que debemos lidiar en nuestra piel. Descubre como sacar las espinillas de la cara sin dejar marcas.

Estas afloraciones en la piel son muy odiosas. Frecuentemente ocasionan dolor al tacto y además de las molestias que suponen nos hacen lucir muy poco atractivas.

suelen presentarse con mayor intensidad durante la adolescencia aunque también pueden aparecer en la adultez.

La pregunta que seguro te habrás hecho muchas veces es ¿existe algo que podamos hacer para eliminarlas sin dejar marcas? La respuesta es si. Existe un modo de reventar estos granitos. El asunto pasa por hacerlo de la manera correcta.

Atención! Algo que no debes jamas hacer es presionar el grano desde ambos lados. Con hacer eso lo único que logras es dañar la piel alrededor de la espinilla. Además, provocará una curación mas lenta del grano y puede producir cicatrices o marcas indeseables que quedarán aún cuando la espinilla haya dejado de existir.

como sacar las espinillas de la cara sin dejar marcas

Materiales

– una aguja
– alcohol

Instrucciones

1- Desinfecta el área. Aplica alcohol con un bollito de algodón sobre la zona afectada.
2- Introduce lenta y cuidadosamente la punta de la aguja en la fistula (cabeza de la espinilla) de costado, por uno de los lados.
3- intenta sacar la punta de la aguja por la parte superior de la cabeza de la espinilla. De este modo se romperá solo la piel de la fístula sin dañar el resto.
4- Remueve el pus que empieza a brotar ejerciendo algo de presión sobre el área con tus dedos.
5- limpia la zona afectada nuevamente con alcohol y deja secar. Asimismo lávate las manos y tira a la basura los bollitos de algodón que hayas utilizado. Esteriliza la aguja para futuros usos.
6- Una vez que tu piel esté seca puedes aplicar una crema hidratante para el rostro.

¡Cuidado! Un consejo final

Ten mucho cuidado con eliminar las espinillas que salen entre tus labios y la nariz. Esa zona es considerada el tríangulo de la muerte.

Esto es debido a que las venas que circulan por esta región se comunican directamente con el cerebro. Si el pus liberado viaja por estas vías puede provocar una infección grave en el cerebro que podría comprometer hasta tu vida.

¿Te ha sido útil este artículo? si fue asi comparte esta información sobre como sacar las espinillas de la cara sin dejar marcas con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook