Sustituye el valor proteico de la carne con estos 5 frutos

Si eres vegetariano o tienes interes en hacer una dieta detox durante algún tiempo nada mejor que estos 5 fabulosos alimentos: tienen el mismo poder nutricional y niveles de proteína que la carne, por lo que pueden funcionar tranquilamente como su sustituto.

Esta valiosa información que hoy te compartiremos viene a desterrar el mito de que si no comemos carne vamos a perder proteína y deteriorar nuestra salud. ¡Error! existen otros alimentos incluso más saludables desde donde podemos obtener la proteína, veamos cuales son.

frutos secos propiedades beneficios

Castañas: Son útiles para tratar el estreñimiento y para quienes buscan adelgazar, debido a su rico contenido en fibra, lo cual nos ayuda a mantenernos saciados por mayor tiempo respecto de otros alimentos y así reducir el “picoteo” que conduce al aumento de peso.

Pistachos. Pueden ser considerados un “super-alimento” en función a sus poderosas propiedades. Si son consumidos regularmente pueden ayudarnos a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes. Asimismo, favorecen la pérdida de peso, nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, contrarrestar el estrés y a gozar de una mejor salud cardiovascular.

Maní (cacahuetes): en su composicion cuenta con vitaminas como la niacina (vitamina B3), que resulta favorable para la salud, por ejemplo, en el tratamiento de la diabetes. Un buen dato: sólo son suficientes 25 gramos de cacahuates para suplir mas de la mitad de las vitaminas y el 35% de los minerales necesarios para un crecimiento saludable.

Almendras. Este fruto, aparte de ser exquisito y el preferido para acompañar postres y delicias, es uno de los que contiene mayor valor nutricional. Su consumo ayuda a gozar de buena salud cardiovascular y en general y a la vez, a prevenir el desarrollo de una serie de enfermedades.

Avellanas. este alimento contiene lípidos monoinsaturados,los cuales ayudan a regular los niveles de colesterol en el organismo y los triglicéridos en sangre, resultando también muy propicios para fortalecer la salud cardiovascular y prevenir enfermedades asociadas.

¿Te ha sido útil este artículo? si es así compártelo con tu familia, amistades y contactos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook