Como usar el romero para mejorar la memoria

El romero es una planta medicinal utilizada durante siglos debido a sus propiedades beneficiosas. Descubre como usar el romero para mejorar la memoria.

La industria farmacéutica provee al mercado de ciertos medicamentos que prometen tratar de modo eficaz la pérdida de la memoria. Estos medicamentos se aplican en casos de  senilidad y otros tipos de trastornos.

Sin embargo, en la práctica su consumo no se traduce en resultados lo suficientemente efectivos.  Por consiguiente, no ofrecen una cura definitiva a pacientes con demencia o pérdida de la memoria ni les aseguran una mejora permanente.

 

En cuanto a la medicina alternativa o naturista, el romero es un recurso natural adoptado durante muchos cientos de años para tratar la perdida de la memoria.

Esta hierba es utilizada usualmente mediante la aromaterapia, una técnica que consiste en inspirar su aroma.

Aunque tampoco existen evidencias contundentes en el poder curativo o efectividad del romero sobre la memoria, se han realizado experiencias para intentar medir los efectos de su suministro a personas.

En este sentido, puede contarse un estudio desarrollado por el equipo de Northumbria. En dicha experiencia fueron reclutados 60 voluntarios en dos grupos. Un grupo ingresó a una habitación impregnada con olor a lavanda y el otro grupo, a una habitación con olor a romero.

Los resultados obtenidos fueron significativos. Según las estadísticas realizadas quienes ingresaron a la sala con aroma a romero mostraron mejor desempeño que quienes entraron a la habitación impregnada con aroma a lavanda.

El romero un remedio efectivo para la memoria

Según pudo determinarse, existen compuestos presentes en el aceite de romero. Tal es el caso del “cineol” que produce cambios positivos en nuestra memoria. Estos compuestos activan un neurotransmisor: la acetilcolina.

De este modo, el perfume del romero cuando es inhalado actúa de modo similar a muchas drogas farmacológicas que tratan la demencia senil y otros trastornos que afectan a la memoria.

Si bien no existe evidencia cuantificable para mensurar sus beneficios, muchos portales de salud en internet aseguran que el olor de romero aumentaría la memoria en un 75% y permite mejorarla, de manera general, a largo plazo.

Nos referimos en particular al tipo de memoria “futura”, es decir, aquella que se activa cuando es necesario avisarnos de cosas que habíamos planificado hacer posteriormente y ha llegado ese momento.

Como usar el romero para mejorar la memoria

Puedes realizarte infusiones a base de té de romero. Se aconseja agregar una cucharada de esta hierba por cada taza de agua caliente. Luego colar el agua y dejar reposar por algunos minutos para dejar que se absorban sus propiedades. Puedes consumir hasta 3 tazas diariamente.

¿Te ha sido útil esta información? Si ha sido así, comparte nuestro artículo “como usar el romero para mejorar la memoria”. Tus familiares, amigos y otras personas pueden necesitarlo!!. Ayudemos a llevar salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook