contaminacion del aire en francia: miles mueren

La contaminacion del aire en Francia es un tema muy preocupante en ese pais y Europa. Representa la tercer causa de muerte por debajo del tabaco y alcohol.

Según las estadísticas publicadas por la Agencia de Salud Publica del país galo, 48.000 personas mueren cada año debido a la contaminación ambiental.

De este modo, este fenómeno se sitúa como la tercera causa de mortalidad por debajo del tabaco (78.000 muertes) y alcohol (49.000).

Las responsables de este flagelos son partículas finas con un diámetro inferior a 2.5 micrómetros. Estas son aspiradas por nuestras vías respiratorias para alojarse en los alvéolos, bien dentro de nuestros pulmones.

Desde ahí dentro estas partículas ingresan al flujo sanguíneo y son transportadas hacia distintos órganos. Ello causa enfermedades graves, trastornos por intoxicación, infecciones y aún la muerte.

Contaminacion del Aire en Francia – Consecuencias

La contaminación de la atmósfera puede afectarnos, como lo hace en Francia. Entre sus consecuencias se encuentran el desarrollo de diversas enfermedades, a saber:

  • asma
  • enfermedades coronarias (infarto de miocardio)
  • trastornos neurológicos
  • cáncer

Por otro lado, si bien la zona de mayor exposición son las grandes urbes, las zonas rurales no están exentas de este problema.

La perdida de la esperanza de vida superaría los 2 años para una persona de 30 años.

No obstante, la Agencia de Salud Publica estimó como afectaría una eventual reducción de las partículas. Se preve que con un descenso en los niveles de contaminación se evitarían más de 30.000 victimas fatales al año.

LEE: SI AMAMANTAS A TU BEBE LO PROTEGES DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

En tanto, la esperanza de vida en los afectados se incrementaría en un promedio de 9 meses. En las grandes urbes este índice podría superar un año.

La contaminacion del aire en Francia es un flagelo también existentes, en diversos grados, en otras partes del mundo. ¿podemos hacer algo para reducirla?. ¿Estamos a tiempo de lograrlo?. En tu caso, ¿te has puesto a pensar como te está afectando la polución ambiental?. Tal vez sea momento de replantearnos entre todos qué nivel y calidad de vida nos merecemos.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte la contaminacion del aire en Francia con otras personas a quienes pueda interesarles. Ayúdanos a llevar salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook