Mira el interior de tu cuerpo desde un microscopio ¡Te asombrarás!

Todos conocemos como es el cuerpo humano en su aspecto exterior pero si buceamos en su interior descubriríamos un universo nuevo de curiosas formas y colores que tal vez jamás hayas imaginado. En este artículo te invitamos a asistir a una verdadera odisea al interior del cuerpo humano desde un microscopio capaz de amplificar imágenes ¡hasta 25.000 veces su tamaño original!

Las imágenes que a continuación te compartiremos forman parte de una recopilación de tomas captadas desde un microscopio electrónico, que permiten visualizar elementos de una dimensión de entre 1 a 5 nm. En algunos casos podrás ver tejidos, órganos o simples células en su estado normal y como lucen cuando son afectados por las enfermedades más comúnes. ¡No te las pierdas!

Punta de cabello
Para evitar el re secamiento y la aparición de puntas abiertas en nuestro cabello es aconsejable mantenernos adecuadamente hidratados y utilizar un buen acondicionador que aporte todos los nutrientes necesarios. En esta foto estamos viendo el extremo o punta de un cabello humano.

Cabello Humano

Células de Cabello en el Oído
En esta imagen parecen asomar unos bastoncitos o hisopos de algodón pero en realidad se trata de cabellos del oído, los cuales tienen como función detectar los movimientos mecánicos que se producen a partir del sonido y sus vibraciones.

Cabello de Oido

Vasos sanguíneos que circundan el nervio óptico
Aquí estamos viendo vasos sanguíneos de la retina que se desprenden desde el disco negro óptico. Este es también conocido como un “punto ciego”, ya que no se hallan células presentes en esta zona de la retina. En otras palabras, la imagen muestra el nervio óptico y los vasos sanguíneos ligados a éste saliendo desde la parte trasera del globo ocular.

Nervio Optico

La lengua: papilas gustativas
La imagen deja ver una papila gustativa. La lengua es un órgano que contiene algo así como 10 mil papilas gustativas aproximadamente, las cuales tienen por función detectar el sabor de los alimentos. Así podemos distinguir entre si son salados, dulces, suaves, amargos, agrios y además conocer la temperatura que poseen.

papila gustativa

Sarro o Placa dental
Una imagen que seguro te producirá asco y repulsión. Esto que ves es el famoso sarro o placa dental que se aloja entre tus dientes cuando dejas pasar tiempo sin cepillarlos. Se trata de un verdadero enjambre de bacterias que se amalgaman entre si armando una estructura rígida y muy resistente. A partir de ver esta foto seguro vas a ocuparte mas de tu higiene y salud bucal…

placa dental

Glóbulos rojos en sangre
Si miras esta foto puede que te parezcan caramelos de fruta o alimento para mascotas pero en realidad se trata de células: son glóbulos rojos, los responsables de suministrar oxígeno a nuestro organismo. Son células de forma cóncava desde ambos lados. La cantidad de glóbulos rojos en los hombres varía entre 5 a 6 millones, mientras que las mujeres poseen unos 4 a 5 millones por cada milímetro cúbico de sangre, respectivamente.

Globulos Rojos

Coágulo de sangre
Esta imagen tiene relación, si te fijas en detalle con la foto anterior (de los glóbulos rojos). En esta ocasión estamos viendo un coágulo sanguíneo. Los glóbulos aparecen, en este caso, “atrapados” en una pegajosa telaraña que los contiene inmovilizados en su interior.

 

Alvéolos en el pulmón
Nuestros pulmones tienen células que se llaman alveolos. Estas son huecas y permiten el intercambio de gases y oxigeno con la sangre.

Alveolos en el Pulmon

Cáncer de pulmón
En esta toma es posible ver las células del pulmón. Esta vez lucen replegadas y sin mucho color. Si las comparamos con la foto anterior, donde los alveolos lucen más rojos y saludables, veremos que existe una diferencia notable, debido a los efectos producidos por el cáncer de pulmón.

pulmon

Neuronas
Lo que vemos en esta foto son células nerviosas o también denominadas “neuronas”. Las más grandes de su tipo se denominan neuronas Purkinje, son las encargadas de coordinar nuestros movimientos, a partir de la corteza cerebral. El funcionamiento de las neuronas pueden sufrir alteraciones o mutaciones genéticas por el consumo de ciertas sustancias toxicas como el alcohol, drogas, litio, etc.

Neuronas

Intestino delgado
En esta foto es posible visualizar el intestino delgado, el encargado de conducir desde su interior todo alimento que consumimos. Mirando atentamente la imagen es posible ver un pequeño trozo de comida aplastado entre los pliegues del intestino.

Intestino Delgado

Ovulo con celulas “coronal”
Este globo purpureo es un óvulo humano que se sostiene en un alfiler. Existe algo llamado “pelicula” que cubre el globo o huevo, se trata de una glucoproteína sirve de protección y además cumple la función de atrapar a los espermatozoides para propiciar la fecundación. Asimismo, en el exterior del huevo podemos ver dos celulas de tono fucsia, son dos células de la corona que se mantienen sujetas al huevo.

ovulo humano

Esperma en el ovario
Aquí podemos ver varios espermatozóides de color celeste brillante intentando penetrar el ovulo y fertilizarlo.

Esperma

Embrión humano
En esta foto podemos ver como luce el embrión humano con apenas 6 días desde la fecundación. ¿asombroso no? Este es el origen de la vida humana.

embrion Humano2

¿Que te ha parecido este artículo? Deja tus comentarios y compártelo con tus contactos y amigos!

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE…

ESTO LE PASARÁ A TU CUERPO SI BEBES AGUA CON MIEL EN AYUNAS
MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS
MIRA QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA TIBIA CON LIMÓN

Comenta en Facebook