remedios caseros para la culebrilla

Hoy te vamos a hablar sobre un trastorno bastante particular en la piel: el herpes zóster. Descubre cuales son los remedios caseros para la culebrilla

Existe un trastorno que causa infección en piel denominado “culebrilla” o “herpes zóster” que se origina a partir de la reactivación del virus de la varicela y afecta principalmente a mayores de 50 años de edad.

La culebrilla se caracteriza por la aparición de vesículas o ampollas en la piel, generalmente en un lado del torso, en el pecho y espalda, con un curso que simula un “cinturón”.

culebrilla remedios caseros

Culebrilla causas

Suele presentarse con mayor frecuencia en mayores de 60 años o personas con sistema inmune deprimido como personas que padecen enfermedades como el VIH, cáncer. También intervienen otros factores como el estrés y la ansiedad en cuanto a su producción.

LEE: Urticaria Crónica Espontanea

El herpes zoster se activa en individuos que alguna vez han tenido varicela. Se inicia con un hormigueo y picazón en el torso del cuerpo y va avanzando hasta formar erupciones con ampollas llenas de líquido en su interior.

Esta afección puede producir molestias y dolor de distinta intensidad, haciéndose este último insoportable, en ciertos casos.

Los pacientes que sufren esta condición pueden tardar entre 1 semana a 1 mes en encontrar la cura. Una vez que las ampollas se secan se forma una costra que luego se desprende.

Remedios caseros para la culebrilla

Aplica una mezcla de jugo de puerro con miel pura de abejas y aplica sobre la zona afectada 3 veces al día. Hacer esto causará alivio ante la comezón.

  • Colócate agua oxigenada con un bollito de algodón sobre las ampollas y deja actuar. Para evitar contagio, utiliza un gotero para dejar caer el líquido sin tocar el algodón.
  • Aplica gel de áloe vera sobre la zona afectada.
  • Colócate parches de pasta de pimienta de cayena sobre el área de la infección.
  • Tomate un baño frío o caliente. Esto ayudará a calmar el dolor y la picazón. Opcionalmente puedes agregar una medida de harina de avena o almidón de maíz en la bañera para obtener resultados más óptimos.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C como cítricos para fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a que el proceso de curación se complete más rápidamente.

Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte los remedios caseros para la culebrilla con familiares, amigos y conocidos y cualquier otra persona a quien pueda venirle bien esta información.

Comenta en Facebook