¡Te sorprenderas! Esto es lo que ocurre en tu cuerpo al comer 3 dátiles por día

Los dátiles son una fruta que proviene de la llamada “palmera datilera” (Phoenix dactylifera) son muy nutritivos y poseen abundante azúcar (cerca de un 70%) por lo cual se los considera un excelente edulcorante natural. Fíjate que ocurre dentro de tu cuerpo al comer dátiles. ¡Te sorprenderás!

Este curioso fruto nos proporciona grandes beneficios a nuestra salud que seguro ni te imaginabas. No tan solo nos aportan importantes nutrientes que el cuerpo necesita (como el cobre, fibra, vitamina B6, potasio, manganeso y magnesio) sino que además ayudan a curar y prevenir distintas enfermedades como el estreñimiento, diarrea y otros trastornos digestivos e intestinales, problemas del corazón, anemia, entre muchas otras.

Datiles propiedades y beneficios

Veamos por qué deberías comer dátiles todos los días

Son buenos para la digestión
Si en algo se destaca esta fruta es en ser un gran aliado a nuestra salud digestiva. Si tienes problemas de estreñimiento, colon irritable, aún hemorroides y otros trastornos de tipo intestinal prueba comer dátiles. Este alimento te ayudará notablemente gracias a su abundante contenido en fibra que además de limpiar el tracto digestivo te ayudará a reducir el riesgo de contraer cáncer de colon.

Ayudan a mantener una buena salud cardiovascular
El contenido de magnesio y potasio en los dátiles aporta grandes beneficios para disminuir la presión arterial alta y ayuda a la función cardíaca.

Favorecen la salud del cerebro
Estos beneficios en la salud cardiovascular además redundan en otro muy importante: reducir el riesgo de contraer ACV (accidente cerebro-vascular). En este sentido, existen al menos 7 investigaciones científicas, entre las que se cuenta un estudio publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, que revelaron a las claras el impacto positivo que tiene el consumo de dátiles en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.

De esta manera, los estudios señalaron que el magnesio (presente en los dátiles) puede disminuir el riesgo a contraer esta enfermedad grave en un 10% por cada 100 mg de consumo diario de magnesio.

Por otra parte, este alimento contiene vitamina B6, un aliado importante para la función cerebral. De modo que al consumir dátiles estarás mejorando la memoria, aumentará la atención y concentración, agudeza y capacidad intelectual y aprendizaje.

Ayudan al desarrollo de un embarazo saludable
Un estudio incluyó 69 mujeres embarazadas a quienes se les suministró dátiles para su consumo durante las últimas 4 semanas de gestación. Tras la experiencia los resultados arrojaron que estas madres habían transitado un embarazo más favorable comparado con quienes no participan de la ingesta de esta fruta. Otro dato importante para ellas: una vez producido el parto, los dátiles pueden ayudarte mucho para bajar de peso!

Entre otros beneficios, se cuentan además los siguientes…

  • Proporcionan energía (excelentes después de entrenar)
  • Prolongan la sensación de saciedad (clave para adelgazar)
  • Ayudan a combatir el estrés
  • Ayudan a bajar de peso actuando como un “diurético natural”
  • Son útiles para endulzar otros alimentos por su alto contenido en azúcar (fructosa)

Un consejo saludable: Cómelos con moderación, preferiblemente por las mañanas. No dejes de incluirlo en tu dieta diaria: 3 a 5 dátiles por día marcarán la diferencia! Prueba y nos comentas tus resultados!

¿Te ha sido útil este artículo? si es así recomiéndalo a tus familiares, amigos y conocidos compartiéndolo en redes sociales para que otras personas como tu puedan vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook