descubre las partes de tu cuerpo segun el pie

¿Sabías que muchas patologías y enfermedades pueden ser tratadas con un simple masaje de pies? descubre las partes de tu cuerpo segun el pie.

La reflexología de pies consisten en una terapia mediante la cual pueden ser tratadas la ansiedad, migrañas y otros trastornos como estreñimiento, problemas de fertilidad, mareos y asma.

Se supone que en los pies tenemos más de 7000 terminales nerviosas. Mediante su activación mediante masajes se piensa que es posible lograr resultados positivos en la parte del cuerpo que sea necesario.

Para decirlo de otra manera mas entendible, nuestros pies operarían como un comando de control remoto hacia el resto de los órganos.

descubre las partes de tu cuerpo segun el pie

Al efectuar presión o masaje a determinados puntos o nodos del pie logramos un impacto positivo en diferentes organos, tal cual lo muestra la imagen que se adjunta a este artículo.

La reflexología es muy aplicada en la medicina tradicional china y se encuentra asociada a 5 elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. La tradición china considera cuestiones fisiologicas pero también relacionadas con la energía, emoción y espíritu de las personas.

Este trabajo permite devolver a nuestros órganos y cuerpo el funcionamiento normal, regular los procesos y equilibrar nuestra fisiología en general.

Existen distintos problemas de salud que ocupan a los reflexologos. Sin embargo, el de mayor consulta es el estrés.

La cantidad de sesiones de reflexología que deben ser aplicadas depende de varios factores. Especialmente dependerá del tipo de afección y su intensidad en dolor, molestia en el paciente. No obstante, será necesaria una sola sesión para determinar el problema en cuestión.

MIRA LO QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO HACES MASAJES A LOS PIES

La reflexología consiste en técnicas de digito-presión en diferentes zonas del pie. Se recorre toda la planta del pie, el dorso y los bordes interno y externos del mismo.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi descubre las partes de tu cuerpo segun el pie y compartelo con familiares, amigos y con cualquier otra persona que puediera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook