Descubre por qué respirar bien ayuda a rejuvenecer

Probablemente sepas cuales son los beneficios de una correcta respiración. Descubre por qué respirar bien ayuda a rejuvenecer

La respiración indudablemente es indispensable y elemental para la vida. Al respirar incorporamos el oxigeno necesario para las células del organismo.

La forma en que respiramos influye en nuestra salud, al igual que la manera en cómo nos alimentamos.

Respirar profundamente trae como consecuencia una serie de importantes beneficios para nuestra salud. Sigue leyendo!

Descubre por qué respirar bien ayuda a rejuvenecer

1- Incrementa el flujo sanguíneo hacia los pulmones. Esto ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.

2- Ayuda a mantener saludable nuestro sistema nervioso. También gracias a una mayor oxigenación del cuerpo, que se traduce en un beneficio en la función del cerebro, columna, nodos nerviosos y nervios.

3- Mejora la digestión. Una buena cantidad de oxigeno también ayuda a promover un mejor funcionamiento de los órganos que intervienen en la digestión (estomago, intestinos, hígado, páncreas).

4- Relajación. La respiración hecha de modo correcto ayuda a relajar nuestros músculos y nervios. En términos técnicos, provoca un estimulo reflejo en el sistema nervioso parasimpático. Con ello se consiguen disminuir notablemente los niveles de estrés y ansidad.

5- Beneficio para muchos órganos del cuerpo. La respiración profunda permite el movimiento del diafragma. Esto genera un masaje muy beneficioso para los órganos digestivos. A su vez, el movimiento en la zona superior del diafragma también se traduce en un sano masaje al corazón. Mediante la producción de dichos “masajes”, la respiración ayuda a estimular la circulación de la sangre en los órganos antes mencionados, optimizando su funcionamiento y conservándolos saludables.

6- Fortalece el sistema respiratorio y pulmones. Si quieres tener unos pulmones de hierro aprende a respirar correctamente. Esto te evitará trastornos respiratorios a futuro.

7- Beneficio para el corazón. La respiración lenta y profunda ayuda a aliviar el trabajo del corazón, lo cual ayuda a este órgano motor a funcionar mejor y por mayor tiempo en condiciones saludables.

Al respirar bien “ayudamos” al corazón a no esforzarse tanto para enviar oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo. Practicando una correcta respiración es posible prevenir enfermedades cardíacas.

Además, al promoverse un aumento en la circulación sanguínea se logra este “alivio” o “relax” en el corazón, en cuanto a su función.

8- Ayuda a regularizar el peso. Incorporar mayor cantidad de oxígeno al cuerpo ayuda a la quema de grasas y por ende, a la perdida de peso. Por el contrario, en casos de personas muy delgadas, el oxígeno ayuda como “alimento” de tejidos y glándulas. En uno y otro caso, respirar bien nos ayudará a acercarnos al peso ideal.

9- Rejuvenece nuestras glándulas. En especial, las pituitarias y pineales.

10- Rejuvenece la piel. Con una correcta respiración, esto es, respirar de manera lenta y profunda, como hábito, se logra una piel mas suave. A la vez, se ralentiza el proceso de envejecimiento. Esto se evidencia ante una disminución en la aparición de lineas de expresión y arrugas.

CON ESTE MÉTODO TE CURAS DEL HIPO EN 30 SEGUNDOS

¿Te ha sido útil este articulo? Comparte Descubre por qué respirar bien ayuda a rejuvenecer con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook