desodorantes caseros para las axilas

Ciertos productos de higiene personal de venta masiva contienen químicos muy perjudiciales para la piel. Prueba estos desodorantes caseros para las axilas.

Si deseas evitar o prevenir estos efectos puedes ahora hacer tus propios desodorantes desde tu casa y de manera 100% natural con estos ingredientes orgánicos.

La finalidad de todo desodorante es evitar el mal olor que produce la sudoración. La mayor parte de ellos son una mezcla de algún tipo de fragancia con alcohol. Suelen tener efecto por unas 12 horas.

LEE TAMBIEN 5 REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA CURAR LA GINGIVITIS

Sin embargo, un desodorante es un atenuante del mal olor pero no impide la transpiración, a diferencia de los llamados “anti-transpirantes” que si lo hacen gracias a ejercer un efecto “tapón” sobre las glándulas sudoríparas, frecuentemente por medio de ciertos compuestos como las sales de aluminio. Estas pueden resultar perjudiciales para la piel, y en general para el organismo, ya que además de cerrar los poros, impiden la eliminación de las toxinas que el cuerpo necesita expulsar, quedando retenidas en nuestro interior.

En consecuencia, siempre resultará mas apropiado y saludable evitar productos químicos y en su lugar, optar por el uso de productos naturales y ecológicos para mantenernos saludables, tanto sea en la alimentación como en este caso, en lo que hace a nuestra higiene personal.

desodorantes caseros para las axilas2

Desodorantes caseros para las axilas – 3 recetas

Desodorante a base de aceite de coco

Para fabricar este desodorante necesitarás 1/4 de taza con fécula de maiz, 1/4 de taza con bicarbonato de sodio y 6 a 8 cucharadas de aceite de coco. Debes mezclar la fécula de maíz con el bicarbonato y posteriormente, agregar gradualmente el aceite y luego mezclar todo completo hasta que se forme una pasta homogénea. Vertir la pasta en un recipiente transparente de tamaño pequeño o mediano para conservarlo. Puedes aplicarlo en dosis pequeñas en tus axilas cada día.

Desodorante de aceite con mantequilla de coco y cera de abejas

La mantequilla de coco puedes conseguirla en tiendas de hierbas o herboristerías, también llamadas tiendas naturistas.

LEE: ESTO ES LO QUE TE VA A PASAR CUANDO BEBAS AGUA DE COCO

Primero mezcla 1/2 taza de cacao, o manteca de cacao y 1/2 taza de cera de abejas en un recipiente de vidrio o frasco. Vierte 2 o 3 centímetros de agua dentro del frasco y pon a calentar la mezcla a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita. Luego pasa todo el contenido a un bol y mezcla con la misma cantidad de bicarbonato de sodio, almidón de maíz y aceite de coco.
Adicionalmente, si deseas que el desodorante huela aún mejor, puedes agregar aceites esenciales como limón y el árbol de té. Luego mezclar todo

Desodorante con bicarbonato de sodio y polvo de almidón de maíz

Si odias los desodorantes pegajosos puedes optar por elaborar uno alternativo en polvo. Para hacerlo usa un recipiente con boca ancha con tapa a rosca. Agrega al mismo 1/4 taza de fécula de maíz y 1/4 taza de bicarbonato de sodio en su interior. cierra el frasco de manera hermética y agitalo bien hasta lograr que estos ingredientes estén bien mezclados. Luego, ya puedes utilizarlo. Puede ser recomendable utilizar un cepillo o bollito de algodón para aplicarlo sobre tus axilas.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte estos desodorantes caseros para las axilas con otras personas sobre las 3 Recetas para hacer tus propios desodorantes 100% ecológicos.

DESPUES DE LEER ESTO NUNCA MAS VAS A HERVIR EL AGUA DOS VECES

Comenta en Facebook