Científicos encuentran la cura definitiva a la diabetes

Científicos de Estados Unidos encontraron la cura a la diabetes tipo 1 mediante el implante de células madre que emulan la función de células Bet. En este artículo de salud eficaz te contamos todo acerca de este gran hallazgo de la ciencia.

Tras un trabajo de 8 años, Investigadores de la Universidad de Harvard y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) descubrieron cómo curar la diabetes tipo 1 en animales de laboratorio deteniendo esta enfermedad por un periodo de 6 meses. El estudio fue publicado en las revistas Nature Medicine y Nature Biotechnology.

cura-diabetes-tipo1

La diabetes tipo 1 es un mal de tipo autoinmune que se caracteriza por la destrucción de las células “beta” alojadas en el páncreas (las responsables de controlar el azúcar en la sangre). Este órgano, en tanto, es el encargado de crear insulina para transportar glucosa a las células.

Quienes padecen esta enfermedad deben realizarse inyecciones de insulina todos los días. Sin embargo, gracias a esta nuevo avance, probado en ratones, podría “recrearse” un páncreas nuevo capaz de regular los niveles de azúcar en sangre sin que sea necesario el suministro de medicación o el habitual y tradicional procedimiento de las tediosas inyecciones.

En este sentido, el doctor Daniel Anderson, profesor de biología del MIT señalaba: “Estamos muy contentos con esta nueva tecnología y estamos trabajando duro para avanzar a la fase clínica”

Es necesario aclarar que si bien los resultados de esta investigación fueron más que auspiciosos aún queda pendiente su aplicación práctica en pacientes, algo que esperamos, ocurra pronto por el bien de todos los afectados por esta enfermedad.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Esta noticia es muy importante! Si bien la medicina en la actualidad no cuenta con los medios para tratar eficazmente esta enfermedad, el contenido de esta información puede resultar muy estimulante y esperanzador para muchas personas. Compártela con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook