dieta del kiwi para bajar de peso

En este artículo de Salud Eficaz te vamos a compartir la dieta del kiwi para bajar de peso. El kiwi es una de las frutas más utilizadas por quienes buscan adelgazar naturalmente.

La planta del kiwi es originaria de China y posee increibles propiedades nutricionales y para nuestra salud. En apenas 100 gramos de este potente fruto encontramos 100 gm de vitamina C, 1,12 mg de vitamina E (mucho más de lo que contienen otras frutas como la naranja: 0,30 mg y la manzana 0,59 mg). También contiene potasio, un mineral indispensable para nuestra salud cardiovascular y muy recomendable para deportistas que realizan actividad o esfuerzo físico intenso.

dieta del kiwi para bajar de peso

Entre otros componentes este alimento también posee por cada 100 gs un 10% de la dosis requerida de magnesio que nuestro organismo requiere diariamente. El magnesio ayuda al metabolismo y a proteger el sistema nervioso.

El kiwi también posee fibra y por lo tanto, ayuda a mejorar la digestión, optimizando el tránsito intestinal como así también a evitar o curar el estreñimiento. Por otro lado su cantidad infima en calorías (40 x cada 100 gm) lo hace un alimento muy adecuado para quienes necesitan bajar de peso de manera rápida y efectiva.

Finalmente, este prodigioso fruto contiene fosforo y calcio, dos minerales esenciales para el funcionamiento muscular y de los nervios. En particular, el calcio, es muy adecuado para la salud de nuestros huesos.

Dieta del kiwi para bajar de peso – como se hace

La dieta que verás a continuación está pensada para 4 personas, el caso de una familia tipo, por 7 días. Los 2 primeros días sigue el plan que a continuación se detalla, (en las recetas) y repite alternadamente lo sugerido para el primer y segundo día hasta cumplir 7 días . De esta manera podrás adelgazar hasta 2 kilos de peso en una semana. Si quieres optimizar aún más los resultados, tras realizar esta dieta, descansa una semana, y retoma a la siguiente por otros 7 días.

Primer día

Almuerzo. Ensalada de pollo y kiwi. Prepara 2 pechugas de pollo a la parrilla o al horno y cortalas en trozos. Quita la cáscara de un aguacate y luego cortalo en pequeños cubos o dados. Vierte jugo de limón exprimido encima. Luego, mezcla todo en un recipiente. Opcionalmente, puedes comer una rebanada de pan integral.

Cena. Lomo con salsa de kiwi. Pon a cocer 8 costillas de cerdo a la plancha (sin grasa). Pica 2 cebollas y agregalas a la sartén, a fuego medio, con 1 cucharada de aceite y un vaso de vino blanco. Cuando veas que la cebolla se haya dorado, añade jugo de una naranja exprimida y 1 caldito de verduras. Reduce la salsa y agrega 3 kiwis pelados y cortados, mas pimienta y una pizca de sal. Vierte esta salsa sobre la carne. Puedes consumir esta comida junto con una ensalada verde.

MIRA COMO HACER UN BATIDO DE NARANJA Y JENGIBRE PARA BAJAR DE PESO

Segundo día: 

Almuerzo. Tallarines con salsa de kiwi. Pon a calentar en una olla 250 gr de tallarines. Asar una pechuga y cortarla en trozos. Lavar, pelar y picar un morrón o pimiento rojo, 2 cebollas y 4 kiwis. Revuelve todo en un recipiente o ensaladera. Por otro lado muele 4 dientes de ajo, nueces, agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y azucar. Agrega y mezcla bien todo y luego vierte esta salsa sobre los tallarines.

Cena. Ensalada de jamon y kiwi. Corta 6 fetas (gruesas) de jamón. Lavar, pelar y cortar 4 kiwis, 1 cebolla y 2 plantines de lechuga. Mezcla todo en una fuente y agrega 150 gramos de queso. Puedes consumir esta comida con una o dos rebanadas de pan integral.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte la dieta del kiwi para bajar de peso con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook