Dieta depurativa de sirope de arce para bajar de peso

Descubre la Dieta depurativa de sirope de arce para bajar de peso. Hoy te hablaremos de un producto casero exótico y poco popular pero muy eficaz para endulzar tus bebidas que te ayudará a adelgazar.
El sirope de arce, también llamado “miel de arce”, “miel de maple, o “jarabe de arce” es un endulzante natural. Descubre en este articulo cuales son sus propiedades, como se fabrica y donde conseguirlo. Además te contamos como hacer una dieta depurativa de sirope para bajar de peso y como preparar tus bebidas, con este producto.
La miel de maple se obtiene de la savia del arce, un árbol cuyo hábitat se sitúa en los bosques de Canadá. Posee acción desintoxicante y por consiguiente ayuda a bajar de peso.

Dieta depurativa de sirope de arce para bajar de peso

 Se habla de una dieta denominada la dieta del sirope que consiste en ingerir una bebida combinando limón con este ingrediente diluído. Los primeros 3 días de la dieta debe solo consumirse esta bebida. Sigue con 4 días con una dieta vegetariana y finaliza nuevamente con otros 3 días idénticos a los 3 primeros, es decir, siguiendo un ayuno líquido.
El jarabe de arce es un alimento dotado de minerales como el potasio, fósforo, zinc, magnesio y el calcio. Además posee proteínas y bajo nivel en grasa y vitaminas, por lo cual es ideal para adelgazar sin sacrificar nutrientes para el organismo. Haciendo la dieta depurativa de sirope de arce para bajar de peso podrás reducir hasta 7 kg en los 1o días que ocupa este tratamiento.

LEE TAMBIEN: TE DE HOJAS DE MORA PARA BAJAR DE PESO 

Dado que su contenido en vitaminas y ácidos grasos esenciales es bajo o deficitario, no debe exagerarse en prolongar este tipo de dieta. Esto significa, en otras palabras, que puede ser utilizado en una dieta de 10 días como máximo.

Ayuno con sirope de arce

El ayuno con miel de arce es una manera de practicar el ayuno (abstinencia de alimentos) sin sacrificar el cuerpo por deficit de nutrientes. Es una práctica muy adecuada si se pretende limpiar, depurar el organismo que ayuda a liberar el cuerpo de toxinas y bajar de peso, eliminando grasa acumulada excedente.

¿Como se hace el jarabe de arce?

El proceso de fabricación es simple pero requiere cierto conocimiento y cuidado. Para obtenerlo debe perforarse el arbol del arce, introduciendo unos tubos de plástico o “spiles” en el tronco, que permitirán almacenar la savia, gota a gota, en un recipiente colector. El mismo debe revisarse regularmente y a medida que se va completando, vamos trasladando la savia a otros recipientes más seguros y herméticos, para su posterior tratamiento.
La savia obtenida debe removerse con regularidad en ollas destinadas a este fin. Esta debe recogerse hasta terminada la estación. Entonces se retiran los tubos plásticos de los árboles, dejando los hoyos sin tapar en el tronco (ya que cerrarán por si solos).
Según wikipedia, “El proceso debe ser realizado lo más rápido posible: Almacenar el jarabe por mucho tiempo puede causar que la savia fermente y demasiada cocción también puede reducir la calidad del producto. Usualmente el proceso completo finaliza en tan sólo algunas horas. Sin embargo, en ocasiones el jarabe de arce se cocina más de lo habitual para hacer azúcar de arce. Ésta se suele comercializar en forma de bloques y caramelos”.
Aunque parezca increíble, para obtener un litro de sirope o jarabe de arce, se necesitan extraer unos 4o ltrs. de savia, que es aproximadamente la cantidad que genera un arbol de arce adulto durante su temporada de producción, la cual se estima en un mes y medio de promedio.
Esta savia se hierve con agua hasta lograr la consistencia deseada. La miel de arce es un sustituto perfecto del azúcar blanco refinado y otros endulzantes artificiales. A diferencia de estos últimos, nos brinda una rica cantidad de minerales, como habíamos mencionado, muy saludables para el organismo.
Finalmente, el jarabe ya preparado y hervido se debe colar para eliminar sedimentos, ramas, etc y almacenar en recipientes esterilizados y herméticos.
El jarabe de arce se clasifica según su calidad, color y cuán dulce resulte en categorías o grados A,B y C. Éste Último (grado C) es el considerado de mayor calidad debido a que posee la mayor concentración mineral y una coloración mas oscura.

¿Como preparar una bebida con jarabe de arce?

Estos son los ingredientes y proporciones que debes utilizar:
✅ 2 cucharadas de miel de arce
✅ jugo exprimido de medio limón
✅ pizca de cayena
✅ agua mineral

¿Donde comprar sirope de arce?

Este producto como muchos naturales se puede conseguir en tiendas de comercio electrónico por internet. Búscalo con sus diversos nombres, a  saber:
• jarabe de arce
• sirope de arce
• sirope de savia
• miel de arce
• miel de maple
• savia de arce
El precio varía según las calidades, marcas y fabricantes. Asegúrate de conseguir sirope de arce original y orgánico (que no te engañen con imitaciones provenientes de otro tipo de arboles o savias). Fíjate en la reputación del vendedor, trayectoria y comentarios de sus clientes.

Sirope de arce precio

El valor del sirope es relativo a cada país o región. En américa latina el precio ronda los 200 dolares por un litro aproximadamente.

Sirope de arce propiedades

Investigadores de la Universidad de Rhode Island afirman que el jarabe de arce puede aportar varios beneficios para nuestra salud, tal como lo hacen otros productos naturales como el té, el vino tinto y las bayas. Estas son algunas de sus propiedades más sobresalientes:

✅ Poder antioxidante.
✅ Propiedades anti-inflamatorias
✅ Anti-cancerígeno
✅ Anti-diabético: ayuda a tratar la diabetes tipo 2
✅ Adelgazante
✅ Ayuda a mejorar la salud cardiovascular, gracias a su contenido rico en potasio.
✅ Salud osea. El sirope de arce posee calcio, muy importante para la salud de tus huesos.
✅ Contiene minerales importantes para tu cuerpo
✅ Contiene vitaminas del grupo B. También vitamina A y E.
✅ Energizante. Posee una alta cantidad de hidratos de carbono facilmente de asimilar por nuestro organismo.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta Dieta depurativa de sirope de arce para bajar de peso con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.
Comenta en Facebook