dieta lionel messi

¿Sabías que Lionel Messi sigue una dieta de éxito a la que debe su excelente desempeño físico? Hoy desde Salud Eficaz te contaremos en qué consiste este régimen alimentario según las palabras de su médico nutricionista.

Messi, por muchos considerado como el “mejor jugador de fútbol del mundo” de la actualidad no solo debe su éxito a su talento innato sino en parte a una dieta especialmente diseñada.

dieta alimenticia lionel messi

Según Giuliano Poser, un médico que atendió a Messi y quien elaboró un plan nutricional adecuado a sus necesidades para aumentar su rendimiento deportivo, existen al menos 7 alimentos que funcionan -según palabras de este profesional- como “gasolina súper”: agua, aceite de oliva de calidad, cereales integrales, frutas y verduras orgánicas (libres de pesticidas), semillas y frutos secos.

Para el diseño de este plan dietario, Poser debió investigar la fuerza de los músculos de Messi y a partir de los resultados obtenidos pudo desarrollar un tratamiento específico que le permitió al astro del fútbol mundial bajar 3,5 kg de peso a la vez de ganar fibra muscular.

El Dr. Poser destacó un dato muy significativo que vale no tan solo para este monstruo del fútbol sino para cualquiera de nosotros:

“Debe evitar el azúcar. Es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”

Otro aspecto que resaltó el especialista es lo positivo de agregar un “poquito de sal” en nuestra dieta habitual ya que los músculos la necesitan al igual que el organismo en general. En cuanto a la carne, sólo recomienda la medida justa, debido a que el exceso de su ingesta provoca dificultades para su digestión.

Cabe señalar que la dieta aplicada por Messi no tan solo le valió mejorar su estado físico y optimizar su alimentación y rendimiento sino también servir para la reparación y regeneración muscular, lo cual es crucial para cualquier deportista ante diversas lesiones (entre 2006 y 2013 el argentino sufrió 11 lesiones).

Una vez aplicada este tratamiento el afamado deportista comenzó a experimentar una mejoría que le significó una desaparición paulatina de tales lesiones.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook