¿Cual de estas dietas se acomoda mejor a ti para bajar de peso?

Cuando se trata de perder peso seguramente te estarás preguntando qué dieta seguir. Pues bien: no existe una sola dieta o una única fórmula para adelgazar sino una gran diversidad. En este artículo de Salud Eficaz te vamos a contar en qué consiste cada una de las dietas más famosas y que han presentado mejores resultados para que puedas elegir la que más se acomode a tus necesidades.

Cualquiera sea el caso y la dieta que escojas debes saber que nada ocurre por milagro sino fundamentalmente por adoptar hábitos saludables y desechar algunos incorrectos. Al modificar tus hábitos alimenticios tomando aquellos más saludables va a modificar también tu estilo de vida. Y esto es algo que deberás mantener siempre: no tan sólo en un determinado momento para adelgazar, ya que, de lo contrario, lo más probable es que vuelvas a subir de peso.

dietas para bajar de peso

A continuación te compartiremos las dietas más efectivas y conocidas en todo el mundo para bajar de peso:

Dieta Dukan

Esta dieta, mundialmente conocida, toma su nombre de un médico de origen Francés, Pierre Dukan y se concentra en encontrar el “peso justo” y luego mantenerse en él. Para hallar el peso justo en cada persona, Dukan valora una serie de parámetros como los genéticos, hereditarios y otros factores como la altura y el peso.
La dieta Dukan se compone de 4 fases o períodos en los que se estructura a través de los cuales deben combinarse un total de 100 alimentos especialmente seleccionados por su bajo nivel en grasa y azúcar, entre los que se hace especial incapié en la avena, por sus altos valores nutricionales.

La dieta cruda

Consiste en la ingesta de alimentos como frutas, vegetales, cereales y otras hierbas en su estado natural sin ser procesados. Se trata de una dieta económica en la que perderás rápidamente peso. Aunque pueda resultarte algo aburrida es conocida por su alto nivel de efectividad además de los beneficios nutricionales que aporta para el organismo.

Dietas de frutas

Existen ciertas frutas que pueden ayudarnos notablemente a bajar de peso como la manzana, la piña, el limón y el pomelo. Puedes realizar esta dieta sustituyendo infusiones habituales por otras en base a batidos o licuados de estas frutas con o sin su pulpa. Consiste en hacerlas durante un tiempo determinado hasta alcanzar los resultados que estabamos esperando. Este tipo de dieta es muy bueno hacerla en verano ya que además de alimentarnos sanamente nos produce un efecto muy refrescante ante el calor intenso.

La dieta Atkins

Esta dieta se basa en el consumo de alimentos con rico contenido en proteína y fibra y en suprimir aquellos elaborados en base a carbohidratos, que son los responsables de nuestra dificultad para bajar de peso. La dieta Atkins consta de cuatro fases en la que la persona va gradualmente asimilando los alimentos, sin que se produzcan cambios bruscos para ir acostumbrando al organismo a alimentarse de forma sana y natural sin sobresaltos para evitar el efecto rebote.

La dieta blanda

Consiste en una dieta en la que se consumen alimentos light o livianos. La dieta blanda suele ser recomendada por los médicos cuando tenemos algún tipo de trastorno gástrico o intestinal como gastritis, gastroenteritis, diarrea o estreñimiento.
Los alimentos más comunes que pueden ser consumidos en la dieta blanda son cereales, frutas y verduras y sopas. También los alimentos proteicos como carne huevo y pescado. En lácteos, se eligen preferiblemente los descremados. Y como postre es aconsejable el yogur descremado. En cuanto a las bebidas, los especialistas aconsejan consumir abundante agua y evitar las bebidas carbonatadas o gaseosas o aquellas elaboradas con alcohol.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Cuál de estas dietas sienta mejor con tu caso particular? Déjanos tus comentarios y comparte esta información con otras personas para ayudarlas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook