Practica este ejercicio 2 veces a la semana y dile adios al dolor de cuello

El dolor y tensión en el cuello es un problema más común de lo que te imaginabas. Pasar muchas horas frente a tu PC en la oficina y los hábitos propios de la vida cotidiana que llevamos pueden causarlo. En este artículo de Salud Eficaz te compartimos una técnica muy efectiva para acabar con el dolor de cuello.

Entre las causas que originan el dolor de cuello podemos citar las malas posturas, entre la que se destaca la de inclinarte o encorvarse hacia adelante y dormir mal, factores psicológicos y emocionales, ansiedad y estrés y factores fisiológicos como la debilidad muscular (principalmente a falta de ejercicio físico).

Se calcula que el dolor de cuello y hombros es un mal que padecen 7 de cada 10 personas en algún momento de su vida. La clave es conocer cuales son los músculos afectados y el modo en que podemos fortalecerlos.

dolor de cuello ejercicios

Una investigación realizada por médicos Finlandeses incluyo a 180 personas de entre 25 a 30 años que venían padeciendo dolores permanentes o temporales de cuello por más de 6 meses. Los resultados de este estudio revelaron que quienes habían desarrollado la una técnica aplicada para calmar estas dolencias durante un año habían acusado un significativo alivio respecto del grupo de personas que no la había practicado.

La técnica para aliviar los dolores y tensión en el cuello consistía en elongar los músculos del cuello con la ayuda de bandas elásticas y ejercicios para hombros. De acuerdo a los investigadores Finlandeses, si estiras los músculos del cuello dos veces por semana lograrás reducir el dolor de cuello crónico.

¿Cómo puedo practicar esta técnica?

Colócate boca abajo sobre una superficie plana en el piso. Luego levanta la cabeza con los brazos rectos hacia los costados, sin que toquen el suelo y deja que solamente tu abdomen y piernas toquen el suelo. Puedes hacer varias repeticiones y luego descansar, subiendo y bajando la cabeza o bien subirla y mantenerla firme en alto por varios segundos. Realizar este ejercicio 2 veces por semana. (Para comprender mejor este ejercicio mira la imagen que ilustra este artículo).

Es importante destacar que si realizas estos simples ejercicios regularmente, tan solo 2 veces a la semana, podrás obtener beneficios a largo plazo. Los ejercicios aeróbicos y de estiramiento son mucho menos efectivos que aquellos ejercicios controlados para fortalecer los músculos del cuello.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo entre tus familiares, amigos y conocidos y ayudarás a muchas más personas a vivir plenas y saludables.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS…

EL MEJOR REMEDIO CASERO PARA EL DOLOR DE HUESOS, MUSCULAR Y ARTICULAR
SI TE ESTAS ENCOGIENDO Y PIERDES ALTURA DEBERIAS LEER ESTO

Comenta en Facebook