Aprende como curar el dolor de oido en solo 60 segundos

El dolor de oído es uno de los más difíciles de soportar y es el responsable de causar profundas molestias que pueden hasta quitarte el sueño. En este artículo de Salud Eficaz vas a aprender a curar fácilmente este trastorno con un simple y efectivo remedio casero! ¡sigue leyendo!

El exceso de cerumen (cera) en el oído es con frecuencia el responsable de estos intensos dolores. Esta cera es una sustancia de tono amarillento y es secretada por el conducto auditivo por las glándulas cerumenales ubicadas en el oído. Su función es mantener el oído libre de polvo, suciedad y bacterias que provienen del exterior.

dolor de oido remedios caseros

Habitualmente las personas recurren a hisopos de algodón para remover esta suciedad acumulada y la cera que se forma en el oído pero no han resultado ser eficaces sino por el contrario, por lo general lo único que se logra es empujar las bacterias aún más profundamente en el interior del conducto auditivo.

En lineas generales el oído es un órgano auto-limpiante que se depura solo al tragar o masticar. Sin embargo, el dolor de oido puede denunciar una infección interna en el interior del órgano auditivo que puede estar acompañada por dolor de cabeza, sinusitis, mareos y otros.

¿Qué hacer si tenemos dolor de oído?

Existe una solución natural sugerida por el Dr. David Hill. Se trata de un remedio casero que te quitará prácticamente al instante el dolor de oídos y, a la vez, los mantendrá limpios.
Solo debes mezclar vinagre y alcohol en pequeñas cantidades y aplicar gotas de esta mezcla en el oído. Luego dejar reposar el oído en la posición horizontal durante 60 minutos y luego recobrar la postura original. Al hacer esto, la cera se desprenderá y fluirá fuera del oído.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con familiares, amigos, contactos y ayúdanos a llegar a muchas mas personas que quieran verse mas bellas y saludables!

Comenta en Facebook