Una vez que leas esto vas a querer ducharte con agua fria todos los días

Para los tiempos que corren, donde abundan los servicios de calefacción a gas o eléctricos que nos proveen de mayores comodidades que en otras épocas, muy pocas personas estarían deseosas de tomar una ducha con agua fría. Sin embargo, el hacerlo brinda muchos beneficios para nuestra salud. Te explicamos cuales son y por qué a partir de ahora deberías ducharte con agua fría.

LEE: DESPUES DE LEER ESTO NUNCA MAS VAS A HERVIR EL AGUA DOS VECES

Existe una buena cantidad de motivos por los que las duchas frías resultan muy saludables y estos beneficios alcanzan tanto a la nuestra salud física como mental. A continuación te compartiremos cuales son todos los beneficios que conseguirás tomando duchas frías:

1- Fortalecen nuestro sistema inmune
Al activar el metabolismo, las duchas frías permiten que se liberen los glóbulos blancos, los encargados de luchar contra los virus. Por consiguiente, ducharnos regularmente con agua fría puede ayudarnos a desarrollar inmunidad ante una serie de enfermedades o a reducir la frecuencia con la que nos enfermamos.

ducha de agua fria

2- Queman grasa y ayudan a bajar de peso
Debemos hacer una aclaración. En el organismo tenemos dos tipos de grasa: la grasa blanca y la marrón. La primera es considerada mala y la segunda, buena. La grasa marrón es una fuente de reservas que al quemarse permite mantener al cuerpo caliente.

Al someternos a una ducha fría obligamos al cuerpo a quemar mayor cantidad de calorías (acelerando el metabolismo), para mantener el calor corporal y esto puede ser, en caso de hacerlo regularmente, un buen remedio para bajar de peso.

LEE: LA CLAVE PARA BAJAR DE PESO: COMER MANZANAS

3- Oxigenan nuestro cuerpo y favorecen la concentración
El solo pensar que tomaremos una ducha fría al levantarnos temprano por la mañana, lejos de producir un pensamiento positivo puede asustarnos y producirnos rechazo. Sin embargo, cuando empezamos a ser conscientes de lo que produce en nuestro cuerpo puede que cambiemos de idea.

Considera que el shock producido por el choque de temperaturas entre el agua fría y el calor interno de tu cuerpo hace que el organismo incorpore mayores cantidades de oxigeno por inspiración y esto acelera el ritmo cardíaco. El resultado será mayor oxigenación en la sangre y niveles mas altos de energía, lo cual favorece un mejor desempeño en las funciones mentales, cognitivas o intelectuales.

4- Reducen el estrés
El agua fría cuando entra en contacto con nuestro cuerpo produce un shock térmico. Conforme vamos tomando estas duchas como habito cotidiano nuestro organismo desarrollará mayor resistencia y tolerancia tanto inmunitaria-mente como a ciertas enfermedades, entre ellas el estrés.

Una investigación realizada en el año 1994 reveló que el organismo experimenta un descenso brusco en los niveles de ácido úrico durante y luego de ser expuesto al frío. El estudio también evidenciaba un aumento de glutatión, un antioxidante que se ocupa de que todos los demás antioxidantes funcionen adecuadamente.

5- Activan el sistema cardiovascular
Ducharnos con agua fría ayuda al sistema cardiovascular ya que posibilita una mayor circulación de flujo de sangre por los vasos y tejidos, lo cual puede resultar beneficioso para prevenir enfermedades asociadas como la hipertensión, la arteriosclerosis, entre otras.

6- Mejoran la piel y cabello
Las duchas frías pueden ayudarte en tu aspecto personal, mejorando tu cabello y piel y ayudandote a lucir más vital y joven. El agua fría permite que la piel se torne mas firme y es un buen remedio natural contra la flacidez.

LEE: 8 TIPSMUY EFECTIVOS PARA CURAR LAS PUNTAS ABIERTAS DE TU CABELLO

7- Favorecen la pronta recuperación tras lesiones
Los deportistas suelen ducharse con agua fría, ya que resulta un tratamiento muy idóneo para tratar lesiones, reduciendo el dolor muscular y acelerando el proceso de recuperación.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿vas a empezar a tomar duchas frías? Comparte “Una vez que leas esto vas a querer ducharte con agua fría todos los días” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

LEE TAMBIEN: 3 RECETAS PARA HACER TUS PROPIOS DESODORANTES 100% ECOLOGICOS

Comenta en Facebook