el olor de los gases revela tu estado de salud

Existen gases se generan basicamente por dos razones. Algunos tienen olor y otros no. el Descubre por qué el olor de los gases revela tu estado de salud.

Ciertos alimentos producen gases con olor muy desagradable. Esto es debido a que contienen azufre que es liberado cuando son digeridos. Nos referimos al coliflor, brocoli, productos lácteos, repollo, almendras, huevos y carnes.

¿Como se generan los gases intestinales?

Generalmente los gases se forman por la digestión de los alimentos. También contribuye en su formación la inhalación de aire que ingresa al tracto digestivo.

Por regla general las flatulencias no suelen tener buen olor. Sin embargo, algunas veces los gases presentan un olor extremadamente desagradable que podría revelar algún problema de salud.

el olor de los gases revela tu estado de salud

– Expeler gases luego del consumo de lácteos puede revelar que al organismo se le dificulta descomponer la lactosa. Si sueles tener este problema asegúrate de no tener intolerancia a esta sustancia.

– Lo normal para cualquier persona es liberar entre 15 a 20 gases diariamente. Si la cantidad supera ese rango posiblemente estes consumiendo alimentos que favorecen la generación de gases. Pese a que esto no revela un riesgo grave en tu salud, existen remedios caseros que te ayudarán a tratar este problema.

– La frecuencia en los gases puede deberse al consumo abundante de café y carbohidratos o alimentos ricos en almidon. Se cuentan el pan, pastas, semillas, cereales, nueces y almendras. También se incluyen verduras ricas en fibra.

– Una manera de reducir la cantidad de gases y su olor desagradable es sustituir el consumo de carnes de vaca y cerdo por la de pescado o pollo.

– Las flatulencias frecuentes y de olor apestoso pueden indicar un problema crónico como el síndrome de colon irritable, enfermedad celíaca o una trastorno digestivo como la gastroenteritis.

Algunas recomendaciones

– mastica los alimentos adecuadamente y no abras demasiado la boca. Caso contrario ingresarás grandes cantidades de aire al organismo.

– Consume verduras y frutas. Estos alimentos contienen fibra y poseen un efecto laxante. Esto ayudará a que regularices tu metabolismo.

– Ante problemas digestivos. Puedes aplicar ciertos remedios caseros muy útiles como: menta, ajo, azafrán. Los problemas estomacales han sido tratados con éxito con estos ingredientes durante siglos.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue asi comparte el olor de los gases revela tu estado de salud con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook