Elimina los puntos negros del rostro de forma rapida, segura y 100% natural

Si no sabes como quitar esos puntos negros de la nariz que tanto afean el rostro en este artículo tenemos para compartirte un remedio casero muy efectivo que te permitirá solucionar rápidamente este problema, de forma segura y muy efectiva.

Los puntos negros o también llamados “comedones abiertos” no son otra cosa que poros de la piel obstruidos por un exceso de queratina, restos de piel y grasa (sebo). Se diferencian de los “comedones cerrados“, los cuales son de color blanco.

LEE: 8 TIPS MUY EFECTIVOS PARA CURAR LAS PUNTAS ABIERTAS DE TU CABELLO

 

El crecimiento de estos comedones origina las llamadas “espinillas” y si bien, tanto unos como otros no representan un problema drástico para la salud que merezca un tratamiento urgente, pueden si ser lo bastante incómodos o molestos en cuanto a nuestro aspecto e imagen personales.

eliminar puntos negros rapidamente

Los comedones suelen aparecer en la nariz aunque en no se descarta su crecimiento en otras zonas del rostro, como en los pómulos, barbilla, mejillas o alrededor de la boca.

LEE: 7 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

Estos puntos negros pueden aparecer durante la pubertad aunque no es el único factor para su manifestación, también suelen padecerlos quienes tienen cutis graso, sean mujeres u hombres.

Existen ciertos hábitos que ayudan a que se produzcan: no lavarse con agua el rostro con abundante agua, sudar demasiado y no remover el maquillaje, exposición a la contaminación ambiental (smog) y no higienizarse suficientemente, etc. Un buen hábito que debes procurar tener presente de practicar siempre es lavarte con agua fría el rostro cada día. De ese modo debes lograr que tus poros permanezcan limpios y cerrados.

Si bien existen distintas prácticas para eliminar los puntos negros, a continuación te compartiremos métodos caseros para que puedas deshacerte de estos detestables puntos negros de un modo practico y rápido y sobre todo seguro (sin dejar marcas).

Mascarilla con clara de huevo

quitar puntos negros mascarilla natural

Puedes utilizar la clara del huevo como remedio casero para realizar una mascarilla para tratar tu piel. Este método te permitirá librarte de estas odiosas espinillas que surgen en la nariz asi como prevenir nuevos afloramientos.

Para realizar este tratamiento necesitarás
– un huevo
– una taza
– pañuelo de papel o trozo de papel higiénico
– toalla limpia

Procedimiento
Primero debes separar la yema de la clara del huevo. Limpia tu rostro con abundante agua, enjuágate y secalo. Hecho ésto, aplica la clara de huevo en el cutis y aplica el papel sobre la clara del huevo aplicada, luego dejas secar durante algun tiempo y aplicas otra capa de clara de huevo y nuevamente arriba por encima el papel. Cuando la mascarilla haya endurecido sentirás tu rostro apretado o tenso. Recién entonces despega la mascarilla con cuidado y te podrás librar de estas impurezas. Aplica unas palmaditas con las yemas de los dedos en seco y luego aplica una crema hidratante.

Mascarilla de Canela y Miel

Se trata de una opción muy eficaz ya que permite limpiar tu cutis gracias a las propiedades anti-bacterianas de la miel, eliminando aquellas impurezas que obstruyen tus poros. Por su parte, la canela ayuda a la circulación. Aplicar estos dos ingredientes combinados te permitirá lucir una piel suave, sana, brillante y libre de estos horribles comedones.

Ingredientes que vas a necesitar
– canela en polvo
– miel pura de abejas
– algodón (tiras)

Procedimiento
Antes que nada mezcla en un recipiente la miel y canela hasta lograr una masa homogénea, aplica una capa fina y delgada en el rostro en la zona afectada por los puntos negros. Luego, ejerce presión con un algodón en el área y dejar actuar por algunos minutos. Posteriormente, enjuaga tu rostro completamente, retirando la capa y finalmente, aplicate alguna crema hidratante.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Elimina los puntos negros de tu rostro rapido y seguro con estos remedios caseros” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables

NO TE PIERDAS: 8 REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS CANAS

Comenta en Facebook