entrenamiento de intervalos de alta intensidad para quemar grasa

La cinta caminadora puede ayudar pero no resuelve el problema. Aplica entrenamiento de intervalos de alta intensidad para quemar grasa.

Hacer cardio de forma constante y lenta durante un tiempo prolongado no logrará darte los resultados que estabas esperando. ¿Qué hacer entonces? Tenemos la respuesta: sigue leyendo!

La cuestión en rigor es bastante simple. Se trata de aplicar un método que requiere una rutina de ejercicios físicos más exigente pero mucho más eficaz: el asunto pasa por realizar ejercicios con picos de intensidad controlados aplicando breves intervalos.

entrenamiento de intervalos de alta intensidad

El hecho de aumentar el ritmo cardíaco y acelerar el metabolismo promueve la quema de grasa de una manera mucho más efectiva que acostumbrar al cuerpo a desarrollar la misma rutina de forma constante a velocidad media o baja. Hacer esto último provocara que tu cuerpo se “acostumbre” a esa modalidad y en realidad, de lo que se trata es de “confundir” al organismo para someterlo a desafíos nuevos y cambiantes de manera alternada.

Esta técnica se la conoce como “Entrenamiento de Intervalos de alta intensidad” (EIAI). A continuación te compartimos tres clases de entrenamientos diferentes para que apliques. Para obtener mejores resultados alterna diariamente cada uno de estas rutinas de entrenamientos. Atención: asegúrate de precalentar antes y después de realizar cada rutina.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad para quemar grasa

Rutina de entrenamiento #1

1- Realiza 45 segundos de “sprint” (ejercicio de resistencia donde se aplica la maxima intensidad posible, puede ser correr o andar en bicicleta)
2- Descansa por 15 segundos
3- Repite 3 series combinadas de los pasos 1 y 2
4- ejercita durante 20 minutos a velocidad media
5- Repite los pasos 1 y 2 en 4 series.

Rutina de entrenamiento #2

1- Sprint de baja resistencia (30 segundos)
2- Descanso (1 minuto)
3- Sprint de alta resistencia (30 segundos)
4- Descanso (1 minuto)
5- Repite 9 veces los pasos 1 al 4

Rutina de entrenamiento #3

1- Realiza sentadillas (45 segundos)
2- Salto en cuclillas (15 segundos)
3- Push ups (lagartijas) (1 minuto)
4- Plank (plancha) (1 minuto)
5- Saltar la cuerda (1 minuto)
6- Descanso (1 minuto)
7- Repetir todos los pasos 5 veces.

¿Te ha sido útil esta información? Si es así, comparte entrenamiento de intervalos de alta intensidad para quemar grasa con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook