es malo quitarse el vello pubico en las mujeres?

¿Depilarse o rasurarse el vello pubico es higiénico?. Eso muestran las estadísticas. Pero, por que es malo quitarse el vello pubico en las mujeres?

Una investigación realizada en EEUU por el Colegio de Obstetras y Ginecologos de la Universidad de California revelo datos bastante curiosos:

– Un 84% de mujeres entre 18 a 65 años se practican alguna clase de corte en el vello pubico.
– Un 62% de aquellas prefieren la depilación total.
– Las mujeres entre 18 a 34 años son las más interesadas en la depilación de esta zona del cuerpo.
– Un 90% de las femeninas opinaron que prefieren un hombre depilado.
– Un 20% de los masculinos tambíen se rasuran el vello pubiano.
– Un 59% del total encuestado argumentó que lo hacía por razones de higiene.
– El poder de la influencia. Las posibillidades de rasurarse o depilarse suben al doble en aquellas personas cuyas parejas ya lo hacen.

Como puede apreciarse la razón primaria por la que tantas personas se realizan un rasurado en su zona genital es por motivos de higiene. Sin embargo, existen cuestiones de la fisiología, en particular, en las mujeres que permiten sostener todo lo contrario.

Es malo quitarse el vello pubico en las mujeres?

La ciencia puede revatir cualquier sondeo de opinion. Y en este caso quedo confirmado. El vello pubico es fundamental para proteger a la vagina del ingreso de agentes patógenos en su interior.

De esta manera, estos pelitos que crecen en la zona genital de ellas sirven de “barrera” para impedir o bloquear el contacto del organo genital femenino con virus, bacterias y otros microorganismos dañinos para la salud.

Por otro lado, el vello pubico ayuda a mantener humectada esta región, lo cual previene la formación y crecimiento de hongos.

DESCUBRE POR QUÉ DEBERIAS DEJAR DE ARRANCARTE EL VELLO NASAL

Otra de las bondades del vello de la región genital en mujeres es servir de “amortiguador” para proteger la piel sensible de los labios vaginales.

Riegos del rasurado y depilación

Los riesgos para la salud crecen al realizar un rasurado o depilación en la zona genital. Pueden ocurrir infecciones vaginales y de la vulva. También la producción de abscesos, laceraciones, reacciones de tipo alérgico e inflamación de los folículos pilosos.

Eso sin contar que queden pequeñas heridas producidas por el rasurado. Por tratarse de una zona del cuerpo cálida y húmeda, se crea el caldo de cultivo propicio para la proliferación de bacterias. Esto da lugar a posibles infecciones o verrugas.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte esta información sobre si es malo quitarse el vello pubico en las mujeres por redes sociales. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook