Veneno de Alacrán Azul un Remedio eficaz contra el cáncer

Se ha comprobado que el veneno del alacrán azul existente en Cuba resulta eficaz para la cura del cáncer. En este artículo te explicamos por qué el veneno de este arácnido tan temido puede resultar beneficioso para personas bajo tratamiento oncológico.

Luego de 15 años de investigación como tratamiento alternativo para el cáncer se dieron a conocer resultados positivos respecto a los efectos. del escorpión azul (Rhopalurus Junceus) en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Estas evidencias se reportaron en portales serios en internet tales como CNN, EFE, Wikipedia y otros medios cubanos.

escozul

Características del escorpión azul

El escorpión azul (Rhopalurus junceus) tambien llamado alacrán colorado es una especie muy prolifera en la isla de Cuba. Su nombre se debe a que posee un color azulado en su cola y aguijón aunque también es conocido como “alacrán colorado” porque en el resto de su cuerpo posee un tono más bien rojizo.

Que Propiedades tiene el veneno de escorpión azul

Explicado técnicamente el veneno de escorpión es un compuesto puramente proteico (ya que carece de fosfolipasas, proteasas y factores de irritación). La toxina del veneno de los escorpiones es una mezcla conformada por péptidos de escaso peso molecular que tienen efecto sobre los canales iónicos (fundamentalmente de Ca2+, Na+ y K+) en las células de mamíferos e insectos. Estas proteínas de bajo peso molecular inhiben la producción de proteasas en la membrana tumoral.

¿Qué es el Escozul y como funciona?

Es una medicina alternativa usada en Cuba (desarrollada originalmente en Guantánamo por investigadores) desde hace más de 2 décadas para el tratamiento del cáncer, entre otras enfermedades, creada a partir del veneno del escorpión azul, el cual se extrae mediante un proceso manual que se sirve de un estímulo eléctrico. La sustancia obtenida es más bien transparente y se mezcla con agua destilada para lograr una solución. El escozul se suministra vía oral y es distribuido en forma gratuita en Cuba.

El Escozul posee un mecanismo de acción que inhibe la proteasa, una enzima que rodea la membrana de toda clase de tumores. La proteasa es una especie de cobertura o protección que favorece el desarrollo y crecimiento del tumor, expandiéndose por reproducción celular. El veneno del escorpión actua impidiendo que se forme esta membrana, por lo cual es posible detener su expansión. Sin embargo, es necesario aclarar que el Escozul no elimina células malignas en forma directa, sino que su acción se limita a inhibir la membrana en la cual se desarrolla el tumor.

LEE: BEBIÓ JUGO DE ZANAHORIA POR 8 MESES Y NO VAS A CREER LO QUE LE PASÓ

Los efectos del tratamiento se muestran de manera paulatina y progresiva y la concentración con la que se suministra dependerá del estado de salud del paciente. Los primeros síntomas que evidencian que este medicamento está dando resultados favorables son la disminución del dolor y la reaparición del apetito y el sueño, todas señales que evidencian una mejora en la calidad de vida. Luego, tras algún tiempo de tratamiento, puede observarse una merma de la actividad metabólica del tumor y disminuciones progresivas de los marcadores tumorales. Todos estos efectos favorecen al paciente en otorgarle una mejor calidad de vida y el alargamiento de la misma.

Efectos del Escozul

Aún no puede decirse que el Escozul sea la cura completa y definitiva del cáncer aunque si se ha confirmado que es un eficaz medicamento alternativo para mejorar la calidad de vida y aumentar la expectativa de vida de pacientes que sufren ésta y otras enfermedades.

Sin embargo, Misael Bordier, el biólogo que patentó este compuesto con el nombre de “escozul” en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba en 1995, manifestó que esta medicina encapsula el tumor y termina eliminándolo.

Según afirma Bordier los resultados de la aplicación de este tratamiento alternativo presenta resultados positivos contundentes reportándose el éxito del mismo en el 97% de pacientes con cáncer, que no han realizado tratamientos de quimioterapia previamente. En cambio, quienes sí los han realizado, solamente se ha podido lograr una mejora de un 40%
comparado con un índice de mortalidad del 60% restante.

LEE TAMBIEN: GUANÁBANA: ¿LA CURA NATURAL AL CANCER?

Por otro lado, este experto explicó que el escozul es inmuno-modulador, fortaleciendo el sistema inmune por lo cual resulta asimismo beneficioso para aplicarlo a personas con SIDA.

Hay existencia de una amplia variedad de pacientes con cáncer sobre los que se registraron los efectos positivos del ESCOZUL. Una cantidad superior a 25 000 personas han reportado mejoras tras haberles sido suministrado ESCOZUL, incluso quienes no pudieron evidenciar mejorías con la aplicación de terapias tradicionales de la medicina convencional.

Clínicamente hablando, el 90% de los pacientes mostraron una mejoría en su calidad de vida, de 2 a 3 meses después de ser tratados con ESCOZUL, tratamiento que evidenció una mejora del apetito, disminución de la inflamación y una disminución significativa del dolor, lo cual hizo posible reintegrar al paciente a su vida normal y cotidiana.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Veneno de Alacrán Azul: un Remedio eficaz contra el cáncer” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables

Fuentes consultadas:

Comenta en Facebook