Los 8 asombrosos beneficios de comer espárragos

Los espárragos son hortalizas de la familia de las liliáceas y poseen una rica composición gracias a la cual son muy aconsejables en cuanto a su consumo. Gracias a sus compuestos sulfúricos producen un olor raro en la orina y otros fluidos del organismo, pero es inofensivo y son indiscutibles los enormes beneficios que aporta a la salud.  Si sigues leyendo este artículo te enterarás acerca de los 8 asombrosos beneficios de comer espárragos.

El consumo frecuente de este vegetal te ayudará a regularizar el metabilismo, digestión y tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra y por permitir el desarrollo de flora bacteriana propicia para favorecer la digestión.

Consumir espárragos te mantiene joven

Asimismo, los espárragos poseen un alto contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante, muy bueno para tu piel que te protege de la acción de los radicales libres que promueven el envejecimiento. Comer espárragos, en consecuencia, retardará la aparición de los primeros signos del paso del tiempo y dejará tu piel más joven y saludable!

comer esparragos beneficios

Comer espárragos ayuda a bajar de peso

Como seguramente sabes, agregar vegetales a tu dieta diaria ayuda en gran manera a adelgazar y entre los de tu preferencia deberías incluir espárragos, ya que no contiene grasa, posee muy bajas calorías y viene repleto de fibra que no tan solo te aportará una sensación de saciedad (no sentir hambre) sino que promueve y favorece la digestión.
Ademas, esta hortaliza puede funcionar como un excelente diurético natural por su elevado contenido en potasio y asparagina.

Ayuda a la salud renal

Su uso para tratar afecciones relacionadas con los riñones data desde tiempos muy antiguos. Mediante el consumo de esparragos logras un efecto secundario muy importante: incrementan la actividad renal y la excitación de las funciones de las glándulas, lo cual favorece la expulsión de líquidos retenidos sin causar irritación.

Reduces el riesgo a contraer cáncer

Si comes espárragos de manera regular estarás dotando a tu organismo de un entorno alcalino, con lo cual contrarrestas la posibilidad de contraer cáncer. Asimismo, este alimento natural viene dotado de compuestos sulfúricos que neutralizan la acción de ciertas toxinas que pueden desencadenar este tipo de enfermedad terminal.

Comer esparragos te ayuda a prevenir la osteoporosis

Los esperragos estan llenos de altas dosis de vitamina K, esencial para la absorción del calcio y por consiguiente, fundamental para el fortalecimiento de los huesos. Por consiguiente, la ingesta de esta hortaliza puede ayudar a prevenir la osteoporosis, enfermedad que causa el debilitamiento de los huesos y deja nuestra salud osea en un estado vulnerable y más expuesta a la posibilidades de sufrir fracturas o quebraduras.

LEE: BEBIÓ JUGO DE ZANAHORIA POR 8 MESES Y NO VAS A CREER LO QUE LE PASÓ

Su consumo es beneficioso durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deberían incluir altas cantidades de esparragos en su dieta habitual debido a que este vegetal es rico en ácido fólico, esencial para el desarrollo del feto por prevenir defectos de nacimiento asi como el parto prematuro. Además, ayuda durante el embarazo a evitar el estreñimiento, otro de los inconvenientes por los que suelen atravesar las futuras madres.

Los espárragos ayudan a mantener una vista saludable

La salud de nuestros ojos requiere de abundante vitamina A, algo que el espárrago puede satisfacer y ayuda en la prevención de daños a la retina como también a evitar la degeneración muscular causada por la edad, que promueve la pérdida de visión y la ceguera.

LEE: DESCUBRE POR QUÉ DEBERÍAS COMER EL TOMATE COCIDO Y NO CRUDO

Comer espárragos mejora la digestión

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Los 8 asombrosos beneficios de comer espárragos” y ayuda a más personas a vivir más plenas y saludables.

10 BENEFICIOS DEL BROCOLI QUE NO CONOCIAS

Comenta en Facebook