Estos son los beneficios de la espirulina que no conocías

Considerada un super-alimento por sus ricos nutrientes la espirulina es un alga de tipo unicelular con forma espiralada. Su color es azul o verde oscuro debido a su contenido de clorofila. En este artículo te explicaremos todos los beneficios que vas a lograr consumiendo espirulina que aún no conocías.

¿Qué contiene la espiritulina?

La espirulina es una cianobacteria que alcanzó mucha popularidad como complemento alimenticio y es muy recomendado por algunos nutricionistas en razón de su riqueza en nutrientes entre los que se cuentan la vitamina B, Omega 6 y betacarotenos, que son útiles para proteger nuestra piel de los efectos del sol.

También posee minerales como calcio, hierro, potasio, manganeso, zinc y magnesio. Un dato relevante: más de un 55% de su contenido se compone por proteínas, las cuales poseen todos los aminoácidos considerados esenciales. Las proteínas son necesarias para nuestro organismo ya que favorecen el aumento de la masa muscular, aportan un importante valor energético y refuerzan el sistema inmunológico.

¿Cómo consumir la espirulina?

Una forma en que se comercializa este alimento es por medio de píldoras y en polvo. Algunas personas la utilizan para mezclar en jugos frutales y batidos. Otras, la aplican como condimento para sus comidas, por ejemplo, en México, se suele agregar algunas cucharadas de espirulina en el guacamole. También es apropiada para condimentar salsas y guisos, con una pequeña cantidad (se recomienda una cucharada).

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

  • Estimula nuestro sistema inmunológico
  • Nos ayuda a prevenir y luchar contra la anemia por su abundante contenido en hierro
  • Produce alivio ante los síntomas de la rinitis alérgica
  • Buena para la diabetes: equilibra los niveles de glucosa en sangre
  • Ayuda a preservar la salud visual y corregir trastornos opticos
  • Ayuda a mejorar nuestra digestión recomponiendo la flora intestinal, previniendo infecciones en los intestinos y enfermedades graves como el cáncer de colon.
  • Como ocurre con las algas en general, ayuda a bajar de peso debido a su efecto limpiador en nuestro aparato digestivo, lo que se suma a otra gran propiedad: la de otorgarnos sensación de saciedad.
  • Disminuye el colesterol y protege nuestro sistema cardiovascular
  • Regula la presión arterial
  • Nos ayuda a prevenir la osteoporosis
  • Gracias a la presencia de aminoácidos en su conposición ayuda a la salud del cerebro y agilidad mental.
  • Se calcula que puede reducir el riesgo a padecer embolias cerebrales
  • Ayuda en la prevención del cáncer gracias a su rica composcición en antioxidantes.
  • Es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento

Contra-indicaciones de la espirulina

Entre los efectos adversos de esta alga se cuentan las jaquecas, dolor muscular, exceso en la sudoración, enrojecimiento y trastornos en la concentración.

Además, la espirulina no debe ser consumida por personas que padecen gota o fenilcetonuria.

En todos los casos debes informarte bien acerca de la procedencia en cuanto a su cultivo, ya que en algunos casos este alimento puede estar contaminado por la presencia de metales y causar trastornos diversos como vómitos, nauseas, diarreas y otros problemas hepáticos y digestivos.

¿Te ha sido útil este artículo? Si piensas que sí, deja tus comentarios y compartelo en redes sociales con tus familiares, amigos, conocidos y otras personas. ¡Ayúdalos a vivir más plenos y saludables!

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS…

ESTO ES TODO LO QUE LA HOJA DE OLIVO PUEDE HACER POR TU SALUD, TE SORPRENDERAS
AHORA PUEDES HACER ESTE POTENTE ANTIBIOTICO NATURAL CON SOLO 2 INGREDIENTES
INCREÍBLE BEBIDA NATURAL PARA BAJAR LA PANZA ¡QUEMA GRASA A LO BRUTO!

Comenta en Facebook