estiramiento para dolor de espalda

Los estiramientos o elongaciones son muy buenos para nuestro bienestar físico. Hacerlos brinda una serie de beneficios. En este artículo te compartiremos una serie de simples ejercicios que puedes realizar desde tu casa. Te explicamos cuales son y para qué sirven. ¡sigue leyendo!

Con el paso del tiempo y conforme vamos avanzando en edad las articulaciones y los músculos van perdiendo elasticidad y van haciéndose más rígidos y contraídos. Por esta razón, si ya superaste los 40 años, es probable que sientas que vas perdiendo movilidad y plasticidad en el cuerpo. ¿Lo has notado? Si la respuesta es afirmativa, necesitas hacer ejercicios de estiramiento.

Sin embargo, cualquiera sea la edad y la condición que tengas, hacer estiramiento y calentamiento muscular previo y posterior a la actividad física es fundamental para evitar lesiones, calambres y desgarros durante la práctica deportiva.

Los estiramientos o elongaciones son movimientos que se realizan con el fin de preparar tanto los músculos como las articulaciones para el ejercicio físico y prevenir así diverso tipo de traumatismos.

Los ejercicios de elongación o estiramiento son apropiados y muy beneficiosos ante cualquiera de los siguientes estados:

  • Personas mayores a 45 años
  • Personas con dolores lumbares o articulares
  • Personas con dolor del nervio ciático
  • Personas que entrenan en ejercicios aeróbicos

A continuación te compartiremos una serie de ejercicios que te ayudarán, cualquiera de estas sea tu condición, a lubricar las articulaciones, aflojar los músculos y mejorar la movilidad en espalda y piernas. Mira las imágenes e imita cada movimiento. Mantén cada posición por el espacio de 20 a 30 segundos y alterna estos ejercicios de una pierna a la otra (excepto el ejercicio 4). Veamos cada uno de ellos:

1- Estiramiento del tendón de la corva estiramiento del tendon de la corva

2- Estiramiento de rodillaSingle_knee_to_chest_stretch

3- Estiramiento de columna
spinal-twist1

4- Estiramiento general de espalda

Estiramiento de espalda

5- Estiramiento piriforme

estiramiento piriforme

6- Estiramiento de cadera

estiramiento de cadera

7- Estiramiento de cuádriceps

Captura-de-pantalla-2015-05-07-a-las-11.36.201

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook