estos son los ejercicios que realmente queman grasa abdominal

Si bien muchos especialistas aconsejan hacer ejercicios aeróbicos, estos son los ejercicios que realmente queman grasa abdominal. ¡Aplícalos!

Como seguramente sabrás, los ejercicios se clasifican entre aeróbicos y anaeróbicos. En la primer clasificación se encuentran actividades como correr, trotar, caminar y andar en bicicleta. En la segunda categoría, en cambio, encontramos los ejercicios de fuerza o resistencia como el levantamiento de pesas.

Distintos especialistas entre los que se cuentan nutricionistas, trainers y deportólogos se debaten en la controversia de determinar cual tipo de estos ejercicios son más apropiados a la hora de bajar de peso y quemar grasa corporal y, en particular, de la zona abdominal.

En este sentido, una investigación publicada por la revista Obesity se inclina por los ejercicios de la segunda categoría. Veamos por qué.

Este estudio afirma que los hombres que hacen pesas diariamente tienen una menor probabilidad a acumular grasa en el abdomen que aquellos que ocupan el mismo tiempo realizando ejercicios aeróbicos.

Estos son los ejercicios que realmente queman grasa abdominal

estos son los ejercicios que realmente queman grasa abdominal

La preferencia de estos investigadores por los ejercicios anaeróbicos se funda en un dato evidente: al realizar ejercicios aeróbicos perdemos grasa aunque también masa muscular. En cambio, al hacer ejercicios anaeróbicos, ganamos masa muscular a la vez que se quema grasa abdominal y de la cintura.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores realizaron su estudio desde 1996 a 2008 sobre un universo de mas de 10 mil hombres, de buena salud, mayores de 40 años.

Se tomó como patrón cuanto medían de cintura. Como promedio pudo determinarse que los participantes habían aumentado su cintura en 3 centímetros. No obstante, quienes hacían levantamiento de pesas, no mostraron un aumento tan significativo como los corredores.

Además, quienes tenían un estilo de vida sedentario (ver TV, permanecer sentados mucho tiempo, etc) mostraron un aumento mayor de grasa en el abdomen.

En este orden, Rania Mekary de la Escuela de Salud Pública de Harvard explicaba:

Si solo realizas actividades aeróbicas como el running o el jogging, terminarás perdiendo grasa, pero también masa muscular”.

Esta profesional resalta como importante el entrenamiento con resistencia o pesas para fortalecer los músculos para evitar que la masa muscular disminuya notablemente, máxime en caso de adultos mayores.

Realizar entrenamiento de resistencia o, de forma más ideal aún, combinarlo con el ejercicio aeróbico, puede ayudar a los adultos de una edad avanzada a reducir la grasa abdominal al mismo tiempo que se incrementa o se preserva la masa muscular”, resalta Mekary.

Un dato significativo a tener en cuenta. Realizar ejercicios anaeróbicos causa que la tasa de metabolismo se situe en niveles altos aún por dos días posteriores a este tipo de actividad física. Esto provoca una mayor quema de grasa, debido a que, para eliminarla, el organismo requiere de oxígeno.

ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD: LA FORMA MÁS EFECTIVA DE QUEMAR GRASA

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estos son los ejercicios que realmente queman grasa abdominal con familiares, amigos y y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos

Comenta en Facebook